lunes, 18 de mayo de 2009

18 de Mayo Dia Internacional del Museo


Museo y Turismo
es el tema elegido este año para celebrar El Día Internacional del Museo, que se viene celebrando en todo el mundo desde el año 1.977.


Estas son las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Carmona:

  • 18 de mayo en primera sesión se presentarán las guías audiovisuales de las que dispone el propio Museo. Dentro del desarrollo de innovaciones e incorporación de nuevos servicios, el Museo tiene previsto implementar estos sistemas con la puesta en funcionamiento de reproductores de mp4 en los que archivos de imagen complementen al sonido. Además, en la misma línea el museo expondrá también los nuevos trípticos, enfocados para el turismo de habla inglesa y francesa.
  • 21 de mayo, a las 21:00 horas se celebrará una Mesa Redonda sobre Patrimonio Histórico, Turismo e Industrias Culturales. En ella se analizará el turismo como uno de los principales recursos para el desarrollo social y económico de la sociedad. Además, también se intentará concienciar a la población de que el patrimonio histórico es un bien frágil y limitado.

Flamenco y teatro, patrimonio inmaterial

  • 22 de mayo a las 21:00 horas, el Museo de la Ciudad acogerá una actuación de baile flamenco en el patio principal de la casa.
  • 23 de mayo se realizará una actividad de animación y teatro delante de la puerta del Museo y en el interior de las salas. El objetivo de todos estos actos es atraer al público al Museo e introducirlo en una visita lúdica.

No hay comentarios: