domingo, 10 de mayo de 2009

IU exige que la comida a domicilio vuelva a ser preparada desde la Residencia San Pedro


El grupo municipal de Izquierda Unida exigió en la pasada comisión informativa del área de Bienestar Social que la preparación de las comidas a domicilio vuelvan a ser realizada en la Residencia San Pedro.

Esta petición viene justificada tras el conocimiento de la baja de al menos once usuarios de este servicio tras la privatización de esta prestación por parte de la Delegación de Bienestar Social a principios de abril. Para la portavoz de IU, Encarnación Milla, “hemos dejado claro nuestra propuesta de no privatización del servicio de comida en las comisiones informativas de Servicios Sociales desde noviembre de 2008, ya que creemos que desde la residencia de San Pedro se venía dando una calidad mucho mayor que la que se pueda prestar desde un servicio de catering”.

Igualmente cree conveniente que se haga lo necesario desde el Ayuntamiento para adaptar este servicio a la normativa existente, “porque con ello conseguiremos que los usuarios sean los auténticos beneficiarios de este servicio”. Desde su implantación el pasado uno de abril, son numerosas las quejas de usuarios que han manifestado su malestar por el cambio en la elaboración de las comidas, lo que ha motivado que al menos once personas se hayan dado de baja de este servicio.

El equipo de gobierno, con el apoyo del Partido Popular, decidió dar un plazo de adaptación a la empresa de catering adjudicataria de esta prestación, siendo IU la única que votó a favor de la propuesta de volver al sistema público de la Residencia. “Desde IU”, continua Encarnación Milla, “no comprendemos cómo el equipo de gobierno justifica esta decisión por el deseo de ahorrar en la comida y por solventar aspectos técnicos que creemos que son de fácil solución”.


Fuente: Izquierda Unida - Carmona

No hay comentarios: