sábado, 18 de abril de 2009

VI Ciclo de conferencias - La memoria historica



Ayer viernes 17 finalizo el VI Ciclo de Conferencias - La Memoria Histórica organizado por la Delegación de Cultura, dicho ciclo comenzó el día 14 con la presentación del libro Militancia política y afiliación sindical en la Segunda República: Carmona Tricolor, de Antonio Lería y Francisco Eslava.



La presentación de la obra la efectuó don Leandro Alvarez Rey, Catedrático de Historia Contemporánea, Universidad de Sevilla.



El día 15 el tema de la conferencia fue: En torno al concepto Memoria Histórica, por don Manuel Velasco Haro, Presidente de la Asociación Guerra y Exilio, Universidad de Sevilla.




El día 16 el tema de la conferencia trato sobre :La iniciativa oficial y particular para la recuperación de la memoria (El papel de las Instituciones y organismos oficiales, el de las asociaciones y familiares, la aceptación social). por don Francisco José Salazar, Comisario para la Memoria Histórica, Junta de Andalucía, Consejería de Justicia y administración Pública.



Finalizando el ciclo de conferencias con: El documento de archivo, fuente para las memorias. (Los archivos de documentos para la recuperación de la memoria histórica: Tribunales militares, de orden público, judiciales, de la Guerra Civil), por doña Amparo Alonso García, Directora del Archivo Histórico Provincial de Sevilla.



Si deseas escuchar las conferencias, están disponibles en la voz de Carmona, en los siguientes enlaces:

Presentación libro Carmona Tricolor:


Conferencias :

No hay comentarios: