lunes, 13 de abril de 2009

EL PP PRESENTA UNA MOCIÓN EXIGIENDO AL PSOE LA REDUCCIÓN DEL TIEMPO EN EL PAGO A PROVEEDORES.

Los populares denuncian un retraso de más de seis meses, y hasta de un año en Limancar, en el pago a los proveedores.


El pleno del Ayuntamiento de Carmona aprobó por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular para tomar medidas encaminadas a reducir al máximo el plazo de pago a los proveedores, que en estos momentos se estaba efectuando con una demora de más de seis meses desde que las facturas se encontraban autorizadas para el pago.

Para su portavoz, Juan Ávila, esta medida es importante en un momento de crisis como el actual: “los datos no dejan lugar a dudas: el plazo medio de pago en España es de 90 días, frente a los 59´2 de media europea, y en el caso de las Administraciones Públicas llega a los 116 días desde la fecha de expedición de la factura; el plazo medio en Carmona desde la presentación de la factura hasta el pago de la misma es de 200 días (más de seis meses) y de un año en la empresa Limancar. 1´5 millones de empresas españolas se ven afectadas cada año por la morosidad, y el incumplimiento de plazos de pago origina el 25% de las quiebras o de las insolvencias empresariales”.

“Es de vital importancia, continúa Juan, para los proveedores en un momento de crisis, poder cobrar a la mayor brevedad posible, ya que estos retrasos generan a su vez unos intereses bancarios que dificultan incluso la continuidad de sus empresas. Por otra parte, esta demora de pago es otro síntoma evidente de la mala gestión que esta realizando este equipo de gobierno, originando una falta de liquidez en las arcas municipales y exteriorizando una conducta poco ejemplar en el manejo del dinero público”.

Nuestro grupo pretende, con las medidas que se adopten, que el pago se realice en un plazo máximo de dos meses, como la propia ley establece en la Comunidad Económica Europea para las Administraciones Públicas.

fuente: PP Carmona

No hay comentarios: