domingo, 12 de abril de 2009

VI Ciclo de Conferencias - La Memoria Histórica

Del 14 al 17 de abril de 2.009 se celebran en el Hotel Alcazar de la Reina y la Casa de la Cultura de Carmona (Sevilla) las siguientes conferencias organizadas por la Delegación de Cultura – Archivo Municipal , del Excmo. Ayuntamiento de Carmona.






Presentación de la obra: Militancia política y afiliación sindical en la Segunda República: Carmona Tricolor, de Antonio Lería y Francisco Eslava por don Leandro Alvarez Rey, Catedrático de Historia Contemporánea, Universidad de Sevilla.

Lugar: Hotel Alcázar de la Reina
Martes, 14 de abril a las 20:30 horas



En torno al concepto Memoria Histórica, por don Manuel Velasco Haro, Presidente de la Asociación Guerra y Exilio, Universidad de Sevilla.

Lugar: Casa de la Cultura
Miércoles, 15 de abril, a las 20:30 horas



La iniciativa oficial y particular para la recuperación de la memoria (El papel de las Instituciones y organismos oficiales, el de las asociaciones y familiares, la aceptación social). por don Francisco José Salazar, Comisario para la Memoria Histórica, Junta de Andalucía, Consejería de Justicia y administración Pública.

Lugar: Casa de la Cultura
Jueves, 16 de abril, a las 20:30 horas



El documento de archivo, fuente para las memorias. (Los archivos de documentos para la recuperación de la memoria histórica: Tribunales militares, de orden público, judiciales, de la Guerra Civil), por doña Amparo Alonso García, Directora del Archivo Histórico Provincial de Sevilla.

Lugar: Casa de la Cultura
Viernes, 17 de abril, a las 20:30 horas

No hay comentarios: