sábado, 22 de enero de 2011

Toxo califica de "disparate grotesco" vincular pensiones con centrales nucleares

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado que relacionar un posible pacto sobre la reforma de las pensiones con la prolongación de la vida de las centrales nucleares es un “disparate grotesco” que descalifica a aquel que lo plantea.


Para Toxo, comentarios de este tipo "dificultan" unas negociaciones con el Gobierno que ya de por sí son "complicadas". "Estos comentarios "enredan más las cosas y, como no suceden por casualidad, da la sensación de que alguien en el ámbito del Gobierno está trabajando para impedir un acuerdo".

"A nadie en su sano juicio se le puede pasar por la cabeza que alguien desde el campo sindical vaya a cambiar energía nuclear por años de jubilación", subrayó el secretario general de CCOO.


Cayo Lara denuncia que el gobierno “mercadea con el futuro de millones de personas por los intereses del ‘lobby’ pronuclear”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado su “total desacuerdo” ante la posibilidad de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero esté planeando incluir una prórroga para el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña vinculado al paquete de negociación con los agentes sociales de la reforma del sistema de pensiones. Para Lara, “de confirmarse este asunto nos encontraríamos ante un intento de mercadeo entre el ‘lobby’ pronuclear representado ahora por el Gobierno y el futuro de millones de ciudadanos del país”.

A juicio del máximo responsable federal de IU, “el futuro de las pensiones no es intercambiable con ningún tipo de moratoria nuclear. Son dos cuestiones radicalmente diferentes y sólo la mano de los interlocutores del Ejecutivo en estas conversaciones, como la de un ‘gran enredador’ como es el vicepresidente Rubalcaba, pueden intentar sembrar la confusión entre ambos temas para buscar claros réditos partidistas al margen del interés general”.

Cayo Lara valora que “este sorprendente cambio de criterio y decantarse ahora por la revisión de la moratoria nuclear sólo favorece a los intereses del PP y de la derecha económica a los que representa. Además, junto a ellos se mueven aquellos miembros del Gobierno socialista que están más pendientes de los intereses de las grandes multinacionales y de la Banca que de los ciudadanos, tal vez buscando ‘hacer amigos’ para un futuro trabajo”...seguir leyendo...

fuente: IzquierdaUnida

Greenpeace rechaza el posible pacto energético entre el Gobierno y los sindicatos que excluye a otros agentes sociales.

Para Greenpeace si el Gobierno decide apostar por la energía nuclear violaría su programa electoral y, junto a CC.OO. Y UGT, daría un golpe mortal a la creación de empleos verdes

Greenpeace considera inaceptable el acuerdo para alcanzar un pacto energético que incluya la apuesta por la energía nuclear y el alargamiento de vida de las centrales nucleares, que están planteando el Gobierno socialista y los sindicatos CC.OO. y UGT en el marco de las negociaciones sobre el retraso de la edad de jubilación y el cambio del sistema de pensiones.


La organización ecologista rechaza que el Gobierno y los sindicatos CC.OO. y UGT dejen al margen al resto de agentes interesados, entre ellos las ONG, en un asunto de este calibre y rechaza esta negociación a puerta cerrada sobre el modelo energético, demandando formar parte de las negociaciones sobre el modelo energético.

¿Cómo piensa Zapatero crear ese millón de empleos verdes que anunció en la Cumbre del G20 en Seúl si decide apoyar la energía nuclear y el carbón, y mientras tanto destruir el sector de las energías renovables, que son las únicas que pueden garantizar la creación de decenas de miles de empleos sostenibles?, ha declarado Miren Gutiérrez, directora ejecutiva de Greenpeace... seguir leyendo--

fuente: Greenpeace

No hay comentarios: