sábado, 22 de enero de 2011

La reforma laboral no ha creado empleo y el despido es ahora más barato

Para la secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO, Paloma López, el balance de los seis meses de reforma laboral presentado por el Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, evidencia que "lo que efectivamente funciona es el objetivo fundamental de la reforma: el abaratamiento del despido", lo que supone, entre otros, la reducción de derechos para los trabajadores y trabajadoras.

En este sentido, también subrayó que la contratación sigue siendo fundamentalmente de carácter temporal, como lo demuestra que, de los alrededor de 13 millones de contratos suscritos en 2010, más de 11 millones sean temporales.

Asimismo, destacó que los contratos para la formación y los de prácticas siguen en los mismos niveles "exiguos" en los que estaban con anterioridad a la reforma, a pesar de ser uno de los aspectos que se pretendía fomentar.

Finalmente la responsable de Empleo de CCOO, destacó que ha habido un incremento de la conversión de contratos temporales en fijos, pero consideró negativo que no haya crecido la contratación directa a través del contrato de fomento del empleo indefinido.

fuente: CCOO

No hay comentarios: