"Señor ministro, ¿tiene su
Gobierno previsto tomar algún tipo de medidas para solucionar el
conflicto abierto en el sector de la minería?
Esperaba
sinceramente, señor ministro, que hubiera una respuesta que diera un
poco más de esperanza a los mineros, que hoy están en el sexto día de
marcha hacia Madrid. La misma esperanza que dio el señor Rajoy en Gijón
el 12 de marzo de 2011, que habló de incluir el carbón en la política
energética, a lo que se comprometieron dirigentes del Partido Popular en
la campaña electoral anterior a las últimas elecciones.
Entendemos, señor ministro, que les han usurpado a los mineros promesas, compromisos y derechos. No es comprensible que tengamos 100.000 millones de euros para tapar el agujero de la Banca y no haya 190 millones de euros para resolver el fin último del conflicto. No es justificable que se sacrifiquen miles de empleos por el ajuste del déficit, mientras se den amnistías fiscales a los grandes defraudadores de nuestro país. No es justificable que se dé un aval a las autopistas –ayer mismo- de 290 millones y no se resuelva el conflicto del sector de la minería. Es intolerable que digan los técnicos de Hacienda que hay 90.000 millones de euros de fraude fiscal en España y no se pueda resolver el conflicto del sector de la minería.
No es coherente, señor ministro, que se acuse al Gobierno anterior de no cumplir los planes y utilizarlo como excusa para reducir al sector de la minería. Es su obligación cumplir los compromisos sellados por los anteriores gobiernos y es su obligación por seguridad jurídica de los ciudadanos. No pase a la historia, señor ministro, como el ministro que ayudó a liquidar las comarcas mineras y atacó las energías renovables. Comprométase seriamente en la solución del problema; que se restituyan los derechos conculcados; negóciese. Y aceptamos su voluntad, por lo menos en este momento, de esa negociación, que se vaya con voluntad de resolver el Plan 2013-2018 y, por qué no, también piensen en incorporar ese Plan 2013-2018 a la iniciativa por dinamizar la economía y crear empleo, que se está planteando en la Unión Europea, de 130.000 millones de euros, que puede servir también para esta causa."
Entendemos, señor ministro, que les han usurpado a los mineros promesas, compromisos y derechos. No es comprensible que tengamos 100.000 millones de euros para tapar el agujero de la Banca y no haya 190 millones de euros para resolver el fin último del conflicto. No es justificable que se sacrifiquen miles de empleos por el ajuste del déficit, mientras se den amnistías fiscales a los grandes defraudadores de nuestro país. No es justificable que se dé un aval a las autopistas –ayer mismo- de 290 millones y no se resuelva el conflicto del sector de la minería. Es intolerable que digan los técnicos de Hacienda que hay 90.000 millones de euros de fraude fiscal en España y no se pueda resolver el conflicto del sector de la minería.
No es coherente, señor ministro, que se acuse al Gobierno anterior de no cumplir los planes y utilizarlo como excusa para reducir al sector de la minería. Es su obligación cumplir los compromisos sellados por los anteriores gobiernos y es su obligación por seguridad jurídica de los ciudadanos. No pase a la historia, señor ministro, como el ministro que ayudó a liquidar las comarcas mineras y atacó las energías renovables. Comprométase seriamente en la solución del problema; que se restituyan los derechos conculcados; negóciese. Y aceptamos su voluntad, por lo menos en este momento, de esa negociación, que se vaya con voluntad de resolver el Plan 2013-2018 y, por qué no, también piensen en incorporar ese Plan 2013-2018 a la iniciativa por dinamizar la economía y crear empleo, que se está planteando en la Unión Europea, de 130.000 millones de euros, que puede servir también para esta causa."
fuente:IzquierdaUnida
Sobre las autopistas privadas que el gobierno quiere rescatar ayer publicaba elpais.es..
El 6 de octubre de 2003, José María Aznar inauguró los 63 kilómetros de la autopista de peaje
entre Madrid y Guadalajara, la Radial-2, paralela a la autovía. El
entonces presidente del Gobierno definió la obra como “una de las
infraestructuras más importantes de los últimos años”. Según publicó
este diario, Aznar proclamó: “Ya no somos el viejo país atrasado que se
queja, sino un país moderno y próspero”. Y añadió que las
infraestructuras debían abrirse “a nuevas fuentes de financiación de
iniciativa privada”, ya que el sistema de concesiones “no solo aporta
fondos, sino que imprime una gestión más eficaz”.
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