RAZONES PARA LA MOVILIZACIÓN
1.- Desde el comienzo de la crisis, los profesionales de los medios de comunicación vienen padeciendo sus consecuencias por encima de la media del país. Desde 2009, los ERE, los recortes de plantilla, la bajada de salarios y las negociaciones de convenios a la baja han sido algo habitual en este sector afectado por una creciente precariedad laboral.
2.- El desmesurado crecimiento de los medios audiovisuales con
muy poca planificación por parte los responsables de la adjudicación
de las licencias ha significado que la “tarta de la publicidad”
sea insuficiente para tantos comensales. A la caída de las ventas
de publicidad, en el caso de algunas radiotelevisiones públicas,
se añade la mala gestión y el despilfarro.
3.-
Desde el comienzo de la crisis, los profesionales de los medios
de comunicación vienen padeciendo sus consecuencias por encima
de la media del país. Desde 2009, los ERE, los recortes de
plantilla, la bajada de salarios y las negociaciones de convenios
a la baja han sido algo habitual en este sector afectado por una
creciente precariedad laboral.
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La prensa escrita, que no se libra del aspecto publicitario, también
está sufriendo la sobredimensión del negocio, en este caso
por el incesante aumento de periódicos digitales.
4.-
Los poderes políticos no se han implicado a la hora de buscar
soluciones a algunos de los problemas que han provocado. Ahora
parece que el PP tiene un plan muy concreto para los medios,
que no es otro que controlarlos, ya sea a través de Ley General
de la Comunicación Audiovisual, del decreto que le permite elegir
al Consejo de RTVE, o dejando morir a los medios retirándoles la
publicidad institucional, que supone aproximadamente el 30%
de los ingresos de los medios locales.
fuente:CCOO
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