jueves, 22 de marzo de 2012

La escuela deportiva de lucha podria desaparecer

Por problemas de conciliación laboral ya que a José Santiago su actual entrenador del Club de Lucha Olimpicas "Guadajoz", el Ayuntamiento le ha cambiado el horario de mañana a tarde.

En el día de hoy ha habido una reunión por parte de nuestro alcalde Juan Avila, con el monitor de la Escuela Deportiva de Lucha de Carmona y con la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

El pasado día 21 de marzo un grupo de padres y madres se acercaron al Ayuntamiento para pedir explicaciones sobre la inminente desaparición de la Escuela Deportiva de Lucha.

Se da la circunstancia de que el responsable de la escuela es a su vez trabajador del propio ayuntamiento, de manera que si los padres quieren que sus hijos puedan seguir recibiendo clases de lucha es necesario conciliar el horario laboral del monitor con el de la Escuela Deportiva, tal y como prometió Juan Ávila y exige la normativa andaluza que dice que se promoverán medidas que favorezcan a entrenadores o técnicos y jueces o árbitros, con el objeto de compatibilizar su preparación técnico-deportiva con el puesto de trabajo.


Esta conciliación laboral exigida ahora por los padres siempre ha sido respetada por los anteriores gobiernos municipales independientemente de la opción política.

Según los padres “El PP incumple su promesa de apoyar el deporte y la escuela deportiva"

no respetando sus horarios para que se sigan cosechando éxitos deportivos como hasta ahora.

Esta reivindicación se suma a la petición realizada por la Federación Española y la Federación Andaluza de Lucha al alcalde hace varios meses.

No hay comentarios: