lunes, 5 de marzo de 2012

La Diputación de Málaga costea ‘masters’ a sus vicepresidentes por 14.500 euros



Los cargos políticos del PP ignoraron un informe en contra del interventor

ElPais.com El vicepresidente primero y la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré y Ana Carmen Mata, ambos del PP, han aprovechado su designación como cargo político para matricularse -con cargo al presupuesto del órgano supramunicipal- a un curso de alta dirección que costará al erario público un total de 14.500 euros. Según ha informado el domingo la Cadena Ser, la Diputación costeará a ambos políticos el Programa de Alta Dirección AD-1, que imparte el Instituto Internacional San Telmo, especializado en formación empresarial de alto nivel.

Y lo hará pese a que el interventor de la entidad supralocal hizo constar su reparo en un informe. El funcionario de habilitación nacional encargado de velar por el correcto uso de los fondos públicos entendía que la partida presupuestaria utilizada para este gasto, la 920E3, dedicada a la formación de los recursos humanos, se aplica en exclusiva al personal funcionario y laboral de la corporación y no a los cargos políticos.

El pasado 15 de febrero, el propio Oblaré firmó, como presidente accidental de la Diputación, un decreto por el que se resolvía la discrepancia con el interventor y se autorizaba el pago de las dos facturas de 7.250 euros remitidas por el Instituto San Telmo. En el documento se reconoce que el interventor había puesto pegas el 6 de febrero al pago de las facturas por el exclusivo curso. A este reparo del funcionario nacional, se contraponía un informe favorable del jefe de la unidad administrativa que tramitaba el expediente en la delegación de Recursos Humanos de la Diputación... seguir leyendo...

fuente:ElPais.com

No hay comentarios: