Limancar ha pasado de tener un presupuesto de 2.904.000 euros en el año 2.006 a 4.581.057,73 en el 2.010 un aumento del 57,75% .
Limancar necesita diariamente 12.550,84 euros es decir 2.088.284 pesetas.
Limancar necesita diariamente 12.550,84 euros es decir 2.088.284 pesetas.
Limancar necesita ya un plan economico-financiero.
4 octubre 2011
Aprobación de cuentas anuales y memoria de Limancar correspondiente al ejercicio de 2.010.
Aprobación de cuentas anuales y memoria de Limancar correspondiente al ejercicio de 2.010.
El gerente de Limancar informo sobre los Resultado ejercicio 2.010:
El presupuesto del 2.010 ha tenido un aumento de transferencia corriente de capital por valor de 538.125.41 ascendiendo el total de mismo a la cantidad de 4.331.367.60 en este en este importe aparece ya descontada la modificación de crédito por importe de 48.000 euros que tuvo lugar en el mes de octubre.
Otros ingresos que ha tenido la sociedad ha ascendido a 249.690.13, la suma total de ingresos ha sido de 4.581.057,73. Los gastos totales han sumado 4.355.603,27 la liquidación del presupuesto ha sido positiva en 225.454,46 euros.
La ejecución de obras encomendadas y otros aspectos contables, etc., han dado como resultado contable positivo final la cifra de 121.678.93 este resultado teniendo en cuenta las bases negativas de ejercicios anteriores evitara la liquidación del impuesto ante la hacienda publica.
Siendo de aprobación las citadas cuentas anuales y habiendo transcurrido el plazo previsto de un mes desde el 30 de junio se presentaran fuera de plazo, con la mayor urgencia posible en el Registro Mercantil.
El presupuesto del 2.010 ha tenido un aumento de transferencia corriente de capital por valor de 538.125.41 ascendiendo el total de mismo a la cantidad de 4.331.367.60 en este en este importe aparece ya descontada la modificación de crédito por importe de 48.000 euros que tuvo lugar en el mes de octubre.
Otros ingresos que ha tenido la sociedad ha ascendido a 249.690.13, la suma total de ingresos ha sido de 4.581.057,73. Los gastos totales han sumado 4.355.603,27 la liquidación del presupuesto ha sido positiva en 225.454,46 euros.
La ejecución de obras encomendadas y otros aspectos contables, etc., han dado como resultado contable positivo final la cifra de 121.678.93 este resultado teniendo en cuenta las bases negativas de ejercicios anteriores evitara la liquidación del impuesto ante la hacienda publica.
Siendo de aprobación las citadas cuentas anuales y habiendo transcurrido el plazo previsto de un mes desde el 30 de junio se presentaran fuera de plazo, con la mayor urgencia posible en el Registro Mercantil.
Intervenciones:
Por Izquierda Unida Encarna Milla:
Nosotros en este punto nos vamos a abstener, porque consideramos como ya lo dijimos en el presupuesto del 2010, que el ayuntamiento no puede soportar y Limancar tampoco, un presupuesto de más de cuatro millones de euros, cuando lo lógico hubiera sido todo lo contrario mantenerse en ese presupuesto o incluso descender un poquito con una mejor organización de los servicios y de las compras.
Lo dijimos en aquel momento y seguimos manteniendo el mismo criterio, el ayuntamiento no va a poder seguir manteniendo esos cuatro millones y pico de euros a Limancar aunque digamos que la liquidación es positiva .
La situación es que Izquierda Unida votó en contra del presupuesto de Limancar del 2.010 en este caso los otros dos grupos PSOE y PP, si votaron a favor y nosotros creemos que es insostenible por parte del ayuntamiento las transferencias de todos los meses, es imposible de transferirla, falta esa liquidez.
Nosotros nos vamos a abstener de las cuentas que aunque se digan que son positivas, son positivas por un incremento de casi cien millones de pesetas (581.000euros) y por eso salen en positivo. Limancar necesita un plan económico-financiero, lo decíamos el año pasado y lo seguimos diciendo este año, para mantener los puestos de trabajo, para mantener la empresa.
PSOE Juan M. Fajardo: El grupo socialista voto a favor, porque además considera que en alguna medida son herencia de toda la política anterior, evidentemente pensamos que hay que tomar medidas para que de alguna forma la viabilidad de la empresa en un futuro pueda Llevarse a cabo, porque evidentemente en la situación en la que estamos hay que tomar alguna medida y evidentemente pesamos como ya lo dijimos en el consejo de administración.
UPC Eduardo R. Rodriguez: mi voto será favorable, si bien hay que tener en cuenta la situación económica precaria por la que están pasando las arcas municipales y por ende Limancar. Yo hecho de menos que no se haya celebrado un consejo de administración para evaluar nuevamente la situación por la que esta atravesando la empresa, como ha dicho el gerente el ultimo consejo en el que se valoraron estas cuentas se celebro en Julio y antes de traer las cuentas a su aprobación por la junta general debería de haberse celebrado ese consejo de administración preceptivo.
Agradecería que se celebraran periódicamente los consejos de administración y con mayor regularidad para poder analizar las cuentas detenidamente.
PP Juan M.Ávila: Evidentemente estamos aprobando las cuentas anuales del 2.010, de otra corporación, de otro equipo de gobierno, creo necesario destacar que nosotros apoyamos al anterior equipo de gobierno la elaboración de los presupuestos, al mismo tiempo que paralelamente hicimos una serie de propuestas, que han supuesto un ahorro importante en el presupuesto. Yo creo, con independencias del apoyo al equipo de gobierno, también en su momento propusimos para que esas medidas y como así se ha dado fe y hemos conocido han supuesto unas mejoras superior a cuatrocientos o quinientos mil euros.
Eso no quita evidentemente de que tengamos que sentarnos como lo vamos a hacer, que debemos de consensuar entre todo la políticas que debemos de seguir, no solamente en cuanto a la empresa Limancar porque es de justicia destacar que el detrimento que esta sufriendo la empresa Limancar no es por una mala gestión, sino porque desde el ayuntamiento no se hacen las correspondientes transferencias puntualmente, como debería de ser.
En eso indudablemente podemos estar de acuerdo o no en el que presupuesto sea abultado o deba de reducirse siempre y cuando eso no produzca un detrimento del servicio al ciudadano.
Nosotros en este punto nos vamos a abstener, porque consideramos como ya lo dijimos en el presupuesto del 2010, que el ayuntamiento no puede soportar y Limancar tampoco, un presupuesto de más de cuatro millones de euros, cuando lo lógico hubiera sido todo lo contrario mantenerse en ese presupuesto o incluso descender un poquito con una mejor organización de los servicios y de las compras.
Lo dijimos en aquel momento y seguimos manteniendo el mismo criterio, el ayuntamiento no va a poder seguir manteniendo esos cuatro millones y pico de euros a Limancar aunque digamos que la liquidación es positiva .
La situación es que Izquierda Unida votó en contra del presupuesto de Limancar del 2.010 en este caso los otros dos grupos PSOE y PP, si votaron a favor y nosotros creemos que es insostenible por parte del ayuntamiento las transferencias de todos los meses, es imposible de transferirla, falta esa liquidez.
Nosotros nos vamos a abstener de las cuentas que aunque se digan que son positivas, son positivas por un incremento de casi cien millones de pesetas (581.000euros) y por eso salen en positivo. Limancar necesita un plan económico-financiero, lo decíamos el año pasado y lo seguimos diciendo este año, para mantener los puestos de trabajo, para mantener la empresa.
PSOE Juan M. Fajardo: El grupo socialista voto a favor, porque además considera que en alguna medida son herencia de toda la política anterior, evidentemente pensamos que hay que tomar medidas para que de alguna forma la viabilidad de la empresa en un futuro pueda Llevarse a cabo, porque evidentemente en la situación en la que estamos hay que tomar alguna medida y evidentemente pesamos como ya lo dijimos en el consejo de administración.
UPC Eduardo R. Rodriguez: mi voto será favorable, si bien hay que tener en cuenta la situación económica precaria por la que están pasando las arcas municipales y por ende Limancar. Yo hecho de menos que no se haya celebrado un consejo de administración para evaluar nuevamente la situación por la que esta atravesando la empresa, como ha dicho el gerente el ultimo consejo en el que se valoraron estas cuentas se celebro en Julio y antes de traer las cuentas a su aprobación por la junta general debería de haberse celebrado ese consejo de administración preceptivo.
Agradecería que se celebraran periódicamente los consejos de administración y con mayor regularidad para poder analizar las cuentas detenidamente.
PP Juan M.Ávila: Evidentemente estamos aprobando las cuentas anuales del 2.010, de otra corporación, de otro equipo de gobierno, creo necesario destacar que nosotros apoyamos al anterior equipo de gobierno la elaboración de los presupuestos, al mismo tiempo que paralelamente hicimos una serie de propuestas, que han supuesto un ahorro importante en el presupuesto. Yo creo, con independencias del apoyo al equipo de gobierno, también en su momento propusimos para que esas medidas y como así se ha dado fe y hemos conocido han supuesto unas mejoras superior a cuatrocientos o quinientos mil euros.
Eso no quita evidentemente de que tengamos que sentarnos como lo vamos a hacer, que debemos de consensuar entre todo la políticas que debemos de seguir, no solamente en cuanto a la empresa Limancar porque es de justicia destacar que el detrimento que esta sufriendo la empresa Limancar no es por una mala gestión, sino porque desde el ayuntamiento no se hacen las correspondientes transferencias puntualmente, como debería de ser.
En eso indudablemente podemos estar de acuerdo o no en el que presupuesto sea abultado o deba de reducirse siempre y cuando eso no produzca un detrimento del servicio al ciudadano.
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