jueves, 14 de julio de 2011

La empresa Flex anuncia el cierre de su planta de Alcalá de Guadaíra para deslocalizar la producción a Portugal

Los trabajadores iniciarán una huelga indefinida a partir del jueves 14 de julio y un calendario de movilizaciones. CCOO de Sevilla rechaza las razones que alega la firma para cerrar la planta al considerar que la empresa tiene viabilidad si se aceptan las propuestas que los trabajadores habían planteando a la dirección para mejorar la competitividad

Los responsables de la fábrica Flex Equipos de Descanso de Alcalá de Guadaíra han decidido cerrar la fábrica de colchones y somieres ubicada en Alcalá de Guadaira para deslocalizar la producción a Portugal, donde hace ya un año se trasladó la fabricación de latex. La dirección alega como causa una fuerte caída en las ventas.

El cierre dejaría sin trabajo a los 60 trabajadores actuales de la plantilla de la fábrica, que hace un año tenía 128. Desde el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla "se rechaza frontalmente las razones que esgrime la empresa para tomar esta drástica decisión al considerar que la empresa tiene futuro y viabilidad si se aceptan las propuestas de los trabajadores."

Los empleados recuerdan que llevan meses proponiendo a los responsables de Flex medidas para ganar competitividad y mejorar la situación de la empresa.

Ante tal decisión por parte de la empresa y su actitud a no reconsiderar tal decisión los trabajadores han decido en asamblea en el día de hoy convocar huelga desde el próximo jueves 14 y durante un mes, llevando a cabo un proceso de movilizaciones.

La empresa tiene en Sevilla una antigüedad de 57 años y en España de 100 años. Consiguiendo mediante los beneficios la extensión de Flex con fábricas en Portugal, Brasil, Chile, Cuba, Londres y Arabia Saudí. La facturación del Grupo en el año 2010 fue de 230 millones de euros, lo cual equivale a un 5% más de lo facturado en 2009. Por otro lado, la dirección de la empresa ha tenido autorizado por la Delegación Provincial de Empleo desde noviembre de 2010 a diciembre de 2011 un Expediente de regulación temporal de Empleo del cual la empresa no ha hecho uso de él.

fuente:CCOO

No hay comentarios: