martes, 26 de julio de 2011

Juan Ávila demuestra su incapacidad para el diálogo.

Ante las declaraciones vertidas por parte del Alcalde de Carmona en Elcorreoweb.es Ávila: "PSOE e IU me quieren imponer el gobierno desde la oposición" Encarnación Milla portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Carmona, hace la siguiente declaración:


En una situación donde nadie tiene la mayoría absoluta, como es el caso del ayuntamiento de Carmona, es fundamental el diálogo, y que la caracteristica más relevante del alcalde del PP es que no dialoga absolutamente nada con la oposición. Se niega al diálogo como si tuviera mayoría absoluta y, al mismo tiempo, como si quisiera poner el parche antes de que saliese el grano, acusa a la oposición con un tema obsesivo que es la pretendida moción de censura y el bloqueo a su gestión.

La realidad, sin embargo es otra: todos los puntos llevados a Pleno hasta ahora, han sido aprobados por unanimidad y el Pleno de Constitución del Ayuntamiento optó por dar el gobierno de la Ciudad a la lista más votada, que es lo que él públicamente había pedido. Por tanto, lo más necesario para la Ciudad, que es el diálogo, no lo lleva a la práctica.

No ejerce en los Plenos un papel de moderador, de respeto y de democracia, siendo frecuente que interrumpa a otros, que impida intervenciones y en algunos casos ha llegado a insultar a portavoces. Esta forma despótica del ejercicio de su gobieno está provocando bastantes críticas y malestar en amplios sectores de la Ciudad. No corresponde ni al ejercicio democrático ni al diálogo necesario, actitudes despóticas y de imposición como las que está llevando a cabo, y eso debe evaluarlo el alcalde y no seguir con ese victimismo de cara a la galería y a la vez ese despotismo, pues, efectivamente, los concejales de IU y de PSOE tienen una mayoría absoluta en el Pleno, cuestión que también ha de respetarse y tenerse en cuenta como realidad democrática existente.

En el Pleno orgánico Municipal celebrado el pasado día 11, todas las votaciones han sido por unanimidad. A nadie se le oculta que algunos de los puntos aprobados no han sido del agrado de IU. Determinadas liberaciones por su cuantía y contenido, y el montante global, no coincidían con las propuestas de nuestro grupo. La petición del alcalde para conseguir un consenso fue aceptada en aras de iniciar la legislatura, a pesar de todo, con un acuerdo de todos. No cabe, por tanto, decir que IU, o la oposición, está dedicándose a “impedir la gobernabilidad de Carmona”.


En la Comisión Informativa de Urbanismo hemos aceptado sin ningún problema que el alcalde ostente la presidencia de la misma (y la de las demás comisiones), puesto que así se recoge en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento de los Ayuntamientos. Que los suplentes de la Presidencia de estas Comisiones sean concejales de la oposición no debe considerarse en modo alguno impedimento de la gobernabilidad. Esto redundará en mayor participación y transparencia. Las Comisiones Informativas solo tienen carácter informativo y estas responsabilidades se eligen de entre sus miembros democráticamente, no a dedo. Y el PP no debe olvidar que no tiene la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Carmona, porque así lo han querido los carmonenses.

Tanto las Mancomunidades como los Consorcios son Organismos de ámbito supramunicipal de la Provincia de Sevilla. En la Mancomunidad, el PP sólo ha tenido opciones de entrar porque IU de Mairena del Alcor le ha apoyado para gobernar.

Sorprendentemente este alcalde se queja de una situación que él mismo votó en la legislatura anterior en contra del gobierno local. Y resulta escandaloso que, tras las críticas que hizo al anterior alcalde de IU por ser diputado provincial, llegando a prometer que él no sería nunca diputado provincial, ahora, no sólo le ha faltado tiempo para convertirse en diputado provincial, sino que, además, ha dado a entender que podía haber sido también presidente de la Mancomunidad de residuos sólidos de los Alcores (Viso, Mairena, Carmona, Alcalá, Dos Hermanas y Sevilla capital).

No entendemos cómo se puede afirmar que la deuda del ayuntamiento es causada por la gestión de IU, cuando se ha demostrado que IU dejó las arcas totalmente saneadas y con las dos últimas liquidaciones de su mandato, con superávit de 1.400.000 y 1.700.000 euros respectivamente en 2006 y 2007, superávit en Limancar y- más de 6.000.000 euros en patrimonio municipal del suelo. Juan Avila falta a la verdad y a la honestidad con estas afirmaciones, que todos los carmonenses saben que son falsas.

IU es una organización política soberana y con autonomía que toma sus propias decisiones siempre por el interés general de la Ciudad, le guste o no a al grupo del PP.

Lo que si debe hacer el PP es constituir Sodecar y Limancar (que aún están sin funcionar) para ponernos a trabajar en los problemas reales de los ciudadanos, y no se den las circunstancias, por ejemplo, que los trabajadores de Limancar hayan cobrado la nómina con muchos días de retraso por este motivo.


fuente:IzquierdaUnida

No hay comentarios: