La Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla informó hoy de la apertura de un expediente informativo por parte del Distrito Sanitario Sevilla Norte para investigar el contexto en el que se desarrolló la muerte de Rosario Alonso Ballesteros, una mujer de 87 años residente en la localidad de Carmona y cuya familia ha denunciado ante la Guardia Civil un retraso de una hora y media de la ambulancia que debía atenderla.
En un comunicado, Salud indicó que el 061 va a analizar el caso, aunque en una primera aproximación "sólo se han identificado dos llamadas relacionadas directamente con este caso, habiéndose registrado la primera de ellas a las 15.28 horas y la segunda a las 15.38 horas". No obstante, se va a iniciar un proceso de escuchas de llamadas anteriores para aclarar lo ocurrido.
Tanto el 061 como el Distrito Sanitario Sevilla Norte, según Salud, lamentan el fallecimiento de Rosario Alonso Ballesteros y se ponen a disposición de la familia de la fallecida......
No hay comentarios:
Publicar un comentario