lunes, 10 de agosto de 2009

El PP rechaza las declaraciones de la Consejería de Salud

Los populares exigen la aplicación inmediata de la sentencia del TSJA.


El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su rechazo a las declaraciones vertidas en los medios de comunicación por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, donde manifiestan que apelarán la sentencia del TSJA que da la razón al Ayuntamiento de Carmona considerando al municipio cabecera del Distrito Sanitario y no como uno de los municipios ubicados en el Distrito Sanitario Norte.

Esta decisión del TSJA crea especial relevancia toda vez que hace pocas fechas esta Consejería decidiera ubicar el Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias (DCCU) de ámbito comarcal en el Viso del Alcor y el Centro de Alta Resolución de Especialidades Médicas (CARE) en Mairena del Alcor relegando a Carmona de Distrito Sanitario a Zona Básica.

“El Tribunal no admite, señala el Portavoz Popular, esta actuación de la Junta de Andalucía que desvirtúa a nuestra ciudad como cabecera de Comarca y anula, con buen criterio, la creación de este Distrito al considerarlo ilegal, ya que la Junta de Andalucía contravino lo que establece la actual legislación estatal. Por este motivo vamos a exigir, con todas nuestras fuerzas, para que se cumpla la ley y Carmona tenga, por fin, tanto la DCCU como el CARE, como así se viene reclamando por la ciudadanía desde hace años”.

“El hecho, continúa Juan, de que la Junta apele la decisión del Tribunal es otra muestra más del olvido interesado que tiene el PSOE con nuestra ciudad que se contradice con las declaraciones efectuadas por el Alcalde, que una vez más discrepa con sus compañeros de partido pero que no toma medidas contundentes y de presión para defender los intereses de los carmonenses. Por otro lado, las declaraciones desde la Delegación Provincial de Salud son absurdas, ya que por un lado reconocen la mayor población de Carmona con respecto a otros pueblos colindantes y por otro lado condicionan la ubicación de los Distritos Sanitarios a la accesibilidad y las comunicaciones, condiciones ambas inmejorables, desde el punto de vista estratégico, de nuestra ciudad. Quizás valorando estas determinaciones habría que preguntarse si ello fue motivo para que el desdoble de la A-392 no llegara a nuestra ciudad. Y en cuanto al resto de los argumentos esgrimidos tanto por la Consejera como por el Delegado Provincial son absolutamente irreales, desde el punto de vista estadístico como por las propias necesidades que reclaman una y otra vez los carmonenses, que son refrendadas por los propios profesionales que trabajan en el Centro de Salud”

fuente: PP Carmona

No hay comentarios: