sábado, 22 de noviembre de 2008

PP e IU rechazan la construcción de un centro de ocio para jóvenes

PP e IU rechazan la construcción de un centro de ocio para jóvenes
Carmona, 21 de noviembre de 2008 -
Los grupos políticos de la oposición, PP e IU, en el Ayuntamiento de Carmona, han rechazado en el pasado pleno municipal la propuesta del gobierno municipal presidido por el Alcalde, Antonio Cano, para la creación en Carmona de un centro de ocio para los jóvenes.
En este sentido, el Ayuntamiento ya habría previsto una inversión inicial de 80.000 euros destinada a la habilitación y construcción de una zona para que los jóvenes se pudieran concentrar los fines de semana y que contaría con servicios de vigilancia, limpieza, recogida de basuras, etc. Además esto permitiría evitar las molestias que pueden generar al resto de vecinos de la localidad con las botellonas.
El gobierno municipal pretendía también con este centro de ocio dar respuesta a la ley en materia de actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios andaluces, la llamada "Ley antibotellón", que contempla que los ayuntamientos ofrezcan estos espacios a los jóvenes para se redujeran los efectos negativos de las masivas concentraciones de jóvenes en las calles, plazas y zonas verdes durante las madrugadas de los fines de semana.

A pesar de esta rechazo, el equipo de gobierno mantiene su compromiso de llevar a cabo medidas que permitan a los jóvenes disfrutar de su ocio y tiempo libre sin que se perturbe la tranquilidad y el descanso del resto de la ciudadanía.
Gabinete de prensa –Ayuntamiento de Carmona

No hay comentarios: