jueves, 20 de noviembre de 2008

Los padres de alumnos de los centros educativos de Carmona reivindican el nuevo instituto

Los padres de alumnos de los centros educativos de Carmona reivindican el nuevo instituto

20/11/08

Asociaciones de Padres de los colegios San Blas y Cervantes e Instituto Losada Villasante

Protestan por el retraso de la construcción prometido para este año y que afectan a colegios como el San Blas, que dan clases en caracolas.

Carmona, 20 de noviembre de 2008.- Más de trescientas madres y padres de los centros educativos de Carmona se han concentrado en los alrededores del Paseo del Estatuto para acordar movilizaciones por el retraso de la construcción del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria en la ciudad, una peculiar forma ya que han dado un paseo cruzando por los pasos de peatones e informando a los ciudadanos.

Este retraso del nuevo centro educativo está provocando hacinamiento y falta de espacio en los centros afectados como el San Blas y Cervantes, que continúan dando clase en caracolas desde que el delegado provincial de educación prometiera hacer las obras del nuevo edificio.

Las reuniones con el delegado de educación se han desconvocado en varias ocasiones, y los padres están cansados trasladando las protestas con firmas que se han llevado a la Delegación Provincial, unas cuatro mil firmas recogidas en varios días.

Mientras se debaten los presupuestos de 2009 en la Junta de Andalucía, el colectivo de madres y padres de alumnos exigen el comienzo de las obras del nuevo centro, garantía suficiente de la adaptación de los nuevos usos de los colegios afectados, así como completar la oferta educativa con los Bachilleratos y nuevos ciclos formativos no existentes en Carmona en la actualidad.

Igualmente otra de las conclusiones de la reunión mantenida entre las madres y padres de alumnos ha sido plantear un calendario de movilizaciones y seguir con la recogida de firmas e información de la población de Carmona. Todo ello hasta que nos aseguren una reunión con el delegado para confirmar el comienzo de las obras y todas las reivindicaciones.

Los Alcores – Ampa San Blas

No hay comentarios: