martes, 12 de junio de 2012

Toxo pide un referéndum para comprobar si el Gobierno tiene la confianza de la sociedad

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que el Gobierno de Rajoy está cometiendo un "gran fraude democrático" al estar gobernando con un programa que no fue por el que se le votó. 


Toxo considera que éste sería un "buen momento" para que el Ejecutivo convocara un referéndum y comprobara si tiene la confianza de la sociedad, máxime después de "la lamentable ceremonia de la confusión" organizada por el Ejecutivo en torno al rescate europeo de la banca española.

En declaraciones a RNE esta mañana, Toxo ha criticado que el Gobierno negara la necesidad del rescate "menos de 12 horas antes" de que el Eurogrupo autorizara las ayudas a España, así como que luego haya negado que estas ayudas estén condicionadas a ciertas exigencias.

Toxo ha afirmado que la banca española debe sanearse, pero no a costa de perjudicar las condiciones de vida de los ciudadanos, y ha insistido en que Bruselas ha impuesto exigencias a España por esta ayuda a los bancos, como la subida del IVA, aceleración del adelanto de la edad de jubilación, etc.

Para el secretario general de CCOO,  "es muy urgente que Europa realice cambios en sus políticas porque dos años de austeridad nos conducen al abismo", y, aunque ha dicho que se agotarán todas las vías de diálogo, Toxo ha advertido de que si los dirigentes europeos no escuchan a la sociedad civil, de la que forman parte los sindicatos, "probablememte, Europa viva un otoño muy caliente".

En este sentido, ha recordado que el día 20 se celebrarán manifestaciones en todas las ciudades españolas contra las políticas del Gobierno. "Es hora de que la ciudadanía dé una cumplida respuesta a lo que está pasando", ha subrayado.
 
fuente:CCOO
Foto:ElMundo.es

No hay comentarios: