viernes, 30 de septiembre de 2011

IU lamenta la pérdida de la oportunidad de crear empleo


El grupo municipal de Izquierda Unida califica como “error grave” la dejadez del equipo de gobierno que ha provocado que Carmona no se haya beneficiado del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) de la Junta de Andalucía.

“Una de las obligaciones del Ayuntamiento –señala la portavoz de IU Encarnación Milla- es vigilar que estas ayudas extraordinarias no se pierdan, puesto que, por un lado, hubieran supuesto posibilidades de empleo reales para los desempleados de Carmona, problema número uno en estos momentos, y, por otro, solucionado muchas de las deficiencias de los centros educativos, dando así respuestas a sus continuas demandas al propio Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía”.

La portavoz de IU ha manifestado que “las excusas del equipo de gobierno en este asunto no tiene justificación alguna, ya que la pérdida de esta oportunidad de crear empleo se hubiera evitado con la simple lectura, por otro lado obligatoria, de los boletines oficiales donde aparecen publicadas todas las ayudas económicas a la administración, organizaciones, asociaciones o entidades de cualquier tipo de nuestra ciudad. El Ayuntamiento - apunta Encarnación Milla – está obligado a ser el primero en estar en alerta de la aparición de estas ayudas excepcionales y de informar a las entidades interesadas de nuestra localidad, como siempre se ha hecho”.

Encarnación Milla aseguró que “el Plan OLA hubiera revitalizado el sector de la construcción en Carmona, en torno a un millón de euros, a través de la obra pública y contratanto a albañiles parados. No es excusa, por tanto, escudarse en que esta convocatoria es gestionada por la Junta de Andalucía y en que va destinada a los centros educativos, ya que el Ayuntamiento, hasta ahora, siempre ha informado y asesorado a las asociaciones y entidades sobre estas ayudas, incluso les ha realizado los proyectos de obra con la ayuda de los técnicos municipales (arquitectos, aparejadores, etc.). De hecho, otros ayuntamientos con alcaldes más diligentes, muchos de ellos del Partido Popular, sí se han beneficiado de este programa.

Finalizó la portavoz de IU indicando que “no estaría de más que el Ayuntamiento solicitara a la Junta de Andalucía la apertura de un nuevo plazo de este plan”.

fuente: IzquierdaUnida

No hay comentarios: