sábado, 26 de febrero de 2011

IU creará un patronato para gestionar el deporte en Carmona

La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Carmona, Encarnación Milla, se reunió en el día de ayer con las entidades y clubes deportivos de nuestra ciudad para analizar la situación del deporte en la actualidad. En esta reunión, los representantes de los clubes le transmitieron su descontento por el camino que viene llevando el deporte en Carmona, debida a una mala gestión municipal que ha provocado la necesidad de crear un proyecto deportivo real que ayude a mejorar las instalaciones, mejorar la política de subvenciones a entidades deportivas y reorganizar la delegación de deportes.


Tras escuchar sus reivindicaciones, Encarna Milla expuso sus planteamientos en materia de deporte, ya sea federado, escuelas deportivas municipales, salud o de ocio, dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes, mayores y discapacitados. Principalmente manifestó la necesidad de crear a corto-medio plazo un patronato municipal que gestione todo lo relacionado con el deporte, como organismo autónomo y con la participación de clubes deportivos, asociaciones y escuelas deportivas. Como paso previo, creará el Consejo Municipal de Deportes, órgano participativo de todas estas entidades y la delegación de deportes.

Igualmente les comunicó que es preciso hacer un estudio del estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas municipales, que permita mejorar su mantenimiento y optimizar su aprovechamiento por todos los ciudadanos, llegar a convenios con los diferentes centros educativos de secundaria para el uso de sus instalaciones, así como crear instalaciones que respondan a las demandas ciudadanas, aunque una de las prioridades será crear instalaciones de fútbol sala, dirigidas principalmente al club Santa Ana.

Por último, Encarnación Milla felicitó a los clubes y escuelas deportivas por la iniciativa de unirse para trabajar por el deporte, fijando criterios para las subvenciones, instalaciones deportivas, delegación de deportes, apostando por la transparencia y la participación en la gestión.

No hay comentarios: