viernes, 4 de diciembre de 2009

X Semana Cultural " Memorial Pepita Caballero"

Este año la A.C.F. Amigos de la Guitarra acordaron dedicar la X Semana Cultural “ Memorial Pepita Caballero” a la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, y el pasado día 28 de noviembre tuvo lugar en primer lugar la conferencia “ Una mirada al flamenco de hoy desde el recuerdo de Antonio Mairena” por Juan Manuel Suárez Japón, Rector de la Universidad Internacional de Andalucía.

A continuación José L. Román leyó en acta de la Junta Directiva donde se decidió homenajear a la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, y se hizo entrega a doña Guillermina Navarro Peco (Diputada Provincial de Cultura e Identidad de la Diputación de Sevilla) de una placa.



Doña Guillermina tomo la palabra para agradecer profundamente a la Peña la Guitarra de Carmona que se haya acordado de la Diputación Provincial, la instituciones tenemos la obligación de apoyar y difundir y dignificar toda la cultura que nace de nuestra tierra. El flamenco es cultura andaluza por excelencia...

Al cante estuvo José de la Tomasa, cantaor excepcional, la calidad de sus registros se une a la diversidad de los mismos, lo que le permite abordar con facilidad los cantes que necesitan mas fuelle o mayor virtuosismo. Cantó por Granaina malagueña, unas alegrías yaneando ( como él luego nos explicó), solear, seguiriyas y bulerías. A la guitarra Manolo Franco.





No hay comentarios: