miércoles, 9 de diciembre de 2009

COMIENZAN LAS MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES DE MERCASEVILLA

En las asamblea celebradas en el día de ayer, y una vez analizada la situación que vienen padeciendo los trabajadores de Mercasevilla y la Fundación, tras los ultimos acontecimientos, así como el conflicto de los prejubilados y el conflicto de los mayoristas de pescado, los trabajadores por unanimidad, han acordado el calendario de movilizaciones propuesto por el Comité de Empresa.

Un avance del calendario propuesto y aprobado consiste en:

· Solicitud de reuniones con los grupos municipales, del Ayuntamiento de Sevilla.
· Solicitud de reuniones con los grupos parlamentarios del Parlamento Andaluz.
· Solicitud de reunion con Banco Vitalicio.
· Solicitud de reunión con el Defensor del Pueblo.
· Solicitud de reunión con los partidos políticos con representación en Ayuntamiento y Parlamento Andaluz.
· Acampada del colectivo de prejubilados el próximo día 16 de Diciembre.
· Manifestación para el próximo día 10 de diciembre, que comenzará a las 17:00 h. en Plaza de Armas y terminará en Plaza Nueva.

Por otro lado, ya hay concertadas reuniones con el grupo municipal del Partido Popular, para el próximo día 9 a las 10:00 h. en el Ayuntamiento de Sevilla, y con el Director General de Empleo de la Junta de Andalucía para el próximo día 10 a las 9:30 h.

Asimismo, en las asambleas se ha puesto de manifiesto y no se descarta la posibilidad de la convocatoria de Huelga coincidiendo con la fechas navideñas.

Como se recordará, las movilizaciones de los trabajadores de Mercasevilla, van encaminada hacia varios objetivos; El mantenimiento del empleo; la defensa del carácter público de los servicios; en contra de los expolios a Mercasevilla y por una solución definitiva al colectivo de prejubilados.

Sevilla a 5 de Diciembre de 2009

No hay comentarios: