viernes, 16 de septiembre de 2011

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA ALERTA DE LAS GRAVES DEFICIENCIAS DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL SAN PEDRO DE CARMONA

La situación de los 49 residentes es crítica debido a la mala organización del centro y a la falta de personal que vienen sufriendo desde este verano.

Según nos han informado distintas fuentes, este verano, por primera vez en la historia de este centro, no se ha sustituido al personal que ha ido disfrutando de sus vacaciones, lo que ha provocado importantes retrasos en las tareas de higiene, principalmente, de los mayores.

El escaso personal que asiste a los residentes “no da para más”; y aun haciendo un gran esfuerzo vocacional, las profesionales se ven impotentes ante los retrasos que se están generando en los horarios de comidas e higiene personal de los mayores. Según nos consta, el retraso en las tareas ha llegado a provocar que a algunos de los residentes se les haya cambiado y levantado de la cama a mediodía.

Tras el periodo estival, estas graves deficiencias no se han subsanado y la falta de organización de este centro no hace más que empeorar la situación. La mala gestión y falta de previsión de este equipo de gobierno han llegado a límites extremos, llegando, incluso, a autorizar recientemente al equipo directivo al completo y en horario de trabajo la asistencia a un curso de musicoterapia, sin considerar la relación de éste con los puestos de trabajo y con el consiguiente menoscabo en las tareas de organización del centro.

Queremos manifestar que no estamos hablando de una dependencia a la que se vaya a “arreglar un papel”, sino de un centro municipal en la que se asiste y cuida a casi cincuenta personas dependientes.

La falta de recursos económicos no puede afectar de ningún modo a las políticas sociales, y menos aún a este centro municipal que atiende a nuestros mayores. Juan Ávila y su equipo de gobierno debe priorizar los recursos económicos municipales y ante situaciones de dificultad hay que explorar nuevas vías de financiación, al menos para no desatender determinados servicios.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Alcalde una reunión urgente para tratar el grave problema que ha generado en la Residencia Municipal Asistida de San Pedro.

fuente:PsoeCarmona

No hay comentarios: