sábado, 2 de abril de 2011

¡Pónganse a temblar países totalitarios neoliberales!

Alfredo Jalife-Rahme – La Jornada

Medio millón de manifestantes británicos –cifra que rebasó las óptimas expectativas– salió imponentemente a las calles del centro de Londres a reprobar los recortes presupuestales a los servicios públicos y a expensas del bien común de parte de la alianza contranatura del Partido Conservador y del Partido Liberal Demócrata (sic).

Los recortes de George Osborne, manejador de las finanzas de la coalición, perjudican a la mayoría de la población y benefician a la parasitaria plutocracia bancaria, pese a su ostensible insolvencia.

Si Londres, hoy principal plaza financiera del planeta (donde opera inmisericorde y desreguladamente la fauna neoliberal de los banqueros esclavistas Rothschild y su presunto hombre de paja, el megaespeculador George Soros), ha sido sacudida en sus entrañas, ergo, cualquier centro neoliberal del planeta puede ser motivo de las legítimas protestas ciudadanas.

Londres desplazó a Wall Street (arrumbada a un humillante tercer lugar) como la primera plaza financiera global, según el reciente Índice de Desarrollo Financiero del Foro Económico Mundial de Davos.

¿El revolucionario aroma del jazmín tunecino llegó a Londres, después de Wisconsin y Ohio? No, en estricto sentido cronológico, ya que Londres sufre su segunda manifestación después de la del año pasado, que se había adelantado a la revolución del jazmín del paradigma tunecino.

El año pasado los jóvenes protestaron ruidosamente (cuyos proyectiles alcanzaron irreverentemente a la familia real británica) contra el incremento a sus matrículas. Hace dos meses comentamos que el ex premier británico Brown temía una revuelta global de estudiantes desempleados y hambrientos (ver Bajo la Lupa, 26/1/11). Los temores de Brown se cumplieron exactamente dos meses más tarde.

¿Impondrá el anacrónico Consejo de Seguridad de la ONU una zona de exclusión aérea en Londres para proteger de la globalización neoliberal a los contestatarios británicos?.... seguir leyendo...

fuente: Attac


No hay comentarios: