miércoles, 29 de diciembre de 2010

Otro año con la biblioteca cerrada en las tardes navideñas.


Fernando Baeza

Esta misma mañana de 28 de diciembre he hablado con José Miguel Acal, Concejal de Cultura de Carmona, de la conversación se desprende lo siguiente:

En primer lugar tratamos el tema más inmediato y que a día de hoy ya es una lacra para que los estudiantes puedan estudiar en Carmona, el cierre de la biblioteca durante todas las tardes de Navidades (desde el día 27 de diciembre al 7 de enero). Al igual que el año pasado, los estudiantes de Carmona nos encontramos con el problema de no tener ningún lugar para estudiar en las tardes del periodo de navidades.

¿Cuál es el problema? En una cita anterior con la Directora de la Biblioteca me comentó que se hubiera necesitado la contratación de una sola persona a media jornada durante un total de 8 días, solo con esta acción se hubiera podido abrir la biblioteca durante el periodo que antes comenté. Todos tenemos que comprender que, como cualquier otro trabajador, el personal de la biblioteca toma vacaciones en navidades.

¿Por qué no se ha contratado a esta persona? Sola y exclusivamente por motivos económicos, el concejal me ha transmitido que comprende nuestras peticiones pero que a día de hoy no cuentan con presupuesto para esta causa.

Por otro lado hemos hablado sobre la sala de la biblioteca que se tiene pensado habilitar como sala de estudios. Este es, en principio, el principal objetivo de todos nosotros, la habilitación de un espacio que cuente con buenas condiciones para el estudio. Para este tema el problema es el mismo, no hay presupuesto para nada a día de hoy.

Por último le he comentado que nos gustaría que la biblioteca estuviera abierta durante el periodo de exámenes, tanto de enero/febrero como de junio/julio, siendo la respuesta la misma, sin presupuesto no hay nada, aunque si es verdad que para estas fechas sí que contarán con presupuesto, otra cosa es que se destine a otras tareas que consideren más inmediatas y necesarias.

¿A qué tenemos que esperar? Pues tendremos que esperar a que el Ayuntamiento tenga presupuesto de nuevo. A partir de aquí sería meternos en temas políticos y en cómo conseguirá el Ayuntamiento presupuesto. No considero oportuno tratar estos temas puramente políticos, nuestro objetivo debe ser convertirnos en una prioridad para el Ayuntamiento a la hora de destinar los presupuestos con los que cuente.

Llevamos mucho tiempo haciendo ruido, cuando comenzamos el Ayuntamiento sí que contaba con presupuesto, por esta razón, aunque sea cierto que ahora no puedan pagar para darnos lo que pretendemos, sí que nos lo podían haber dado cuando lo pedimos, ya que somos muchos desde el primer momento en que se inició esta propuesta de los jóvenes carmonenses al Ayuntamiento.

Sin más, espero que os lo estéis pasando bien durante las navidades, desearos feliz año nuevo y muchos éxitos en el próximo año.

Gracias a todos por la atención dedicada, entre todos podemos, un saludo!!!!


fuente: LabibliotecadeCarmona.

No hay comentarios: