martes, 7 de diciembre de 2010

Nestlé genera dinero, pero no derechos. ¡No más Respresión sobre los trabajadores de Indonesia!

Durante más de 3 años, Nestlé ha violado los derechos sindicales básicos en su fábrica Nescafé en Panjang, Indonesia.
Cuando la afiliada de la UITA, SBNIP, la cual hace diez años que es reconocida como la organización sindical que representa a los trabajadores y trabajadoras, procuró ejercer el derecho fundamental de negociar los términos y condiciones de empleo, sus miembros fueron acosados, transferidos y colocados bajo vigilancia de video en sus lugares de trabajo.

Cuando fracasó la intimidación y la represión, la compañía creó una ‘organización sindical’ falsa – ¡un ‘Foro de Comunicación’ fundado en un hotel 5 estrellas durante una ceremonia de entrega de premios de la compañía! – e insiste que debe formar parte de toda ‘negociación’.

Nestlé pregona el dinero en efectivo que genera regularmente para los accionistas, pero no puede generar derechos básicos. Tres años constituyen un largo período de tiempo de espera por los derechos fundamentales. Actúa envia un mensaje a Nestlé , solicitándole que ¡CESE LA RESPRESIÓN SOBRE LOS TRABAJADORES/AS INDONESIOS y que inicie incondicionalmente las negociaciones con SBNIP YA!

fuente: Labourstart

No hay comentarios: