lunes, 1 de febrero de 2010

CCOO rechaza la ampliación de la edad de jubilación

  • 'El Gobierno se precipita con las medidas para reformar el sistema público de pensiones'.
  • CCOO define la propuesta de retraso obligatorio de la edad legal de jubilación hasta 67 años como una medida innecesaria y desproporcionada.
  • CCOO recuerda que es prioritario culminar el cumplimiento de lo pactado en 2006, especialmente lo referido a la integración de regímenes especiales en el régimen general y concluir la separación de fuentes de financiación.

01-02-2010 - CCOO ha hecho público un comunicado en el que afirma, tras conocer las medidas que hoy tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros para la revisión del Pacto de Toledo, “que el Gobierno se precipita al concentrar su intervención política en el recorte del gasto en pensiones y renunciar a políticas que posibiliten el aumento de los ingresos; el Gobierno, en lugar de precipitar el debate en materia de pensiones que debe abordarse en los próximos meses, debería dedicar sus esfuerzos a culminar la aplicación del Acuerdo de Pensiones alcanzado en 2006: integrar los regímenes especiales en el Régimen General de la Seguridad Social, acordar el procedimiento de acceso a coeficientes de reducción de edad de jubilación para trabajos de especial penosidad y concluir definitivamente la separación de fuentes de financiación”.

Al mismo tiempo, precisa CCOO, la propuesta del Gobierno de retrasar la edad legal de jubilación, favorece de manera injustificada la incertidumbre generada por las informaciones y opiniones que recientemente se han difundido en los medios de comunicación, en buena parte incentivadas por la actuación del Ejecutivo, y que arrojan sombras de duda sobre la salud del sistema público de pensiones. Estas valoraciones, no se corresponden con la realidad. “El sistema está sano, funciona y deben evitarse discursos catastrofistas tendentes a justificar planes y reformas que encajan mal en el modelo público de protección social hasta ahora defendido por el Gobierno”, señala el sindicato.

En opinión de CCOO, las declaraciones estos últimos días de algunos ministros vinculando las medidas que hoy ha aprobado el Ejecutivo al imprescindible “Plan de Austeridad” para recortar 50.000 millones de euros, se podrían entender en el marco de las recurrentes campañas de imagen que ocasionalmente ponen en marcha los poderes públicos, “pero ni las compartimos ni responden a demandas reales del sistema público”, apunta CCOO.

No hace falta reiterar que CCOO se preocupa como la que más por la viabilidad futura del sistema público de pensiones –nadie como los trabajadores necesitan estos sistemas- y recuerda que es la única organización que ha suscrito todos los acuerdos en materia de pensiones de los últimos años, acuerdos con los que se ha comprometido explícita y activamente. “Sin embargo, advierte CCOO proponer medidas tendentes a ampliar la vida laboral (hasta los 67 años) responden a un criterio de reducción del gasto, innecesario y desproporcionado, que tendrá asegurado el rechazo sindical porque, a nuestro juicio, se deben y es perfectamente posible, en primer lugar, activar fórmulas para incrementar los ingresos y, en segundo lugar, se puede seguir aproximando la edad media real de jubilación a los 65 años, profundizando en las medidas de incentivo y promoción existentes”.

Por último, CCOO destaca la contradicción de un discurso como el que difunde el Gobierno, aparentemente centrado en la reducción del gasto, mientras no hace mucho tiempo mostraba su disposición a reducir las cotizaciones y asestar un duro golpe al equilibrio financiero del sistema público de Seguridad Social.


fuente: Comfia.info

4 comentarios:

J.M. Ojeda dijo...

Sistema público de pensiones

Es lamentable que la administración de un país como España, solo se le ocurra recortar en el gasto social, envés de promocionar y crear empleo, sobre todo para, las nuevas generaciones a las que gustosamente se le debería dar paso, ¡Al fin y al cabo son nuestros hijos…!
Alargar la edad de jubilación entre otras cosas supone, ¡hablando clarito! que a muchos trabajadores les impondrá el recorte de su merecido Descanso Laboral.
(Ojo, pagado con anterioridad durante la vida Laboral de cada cual.)
¡Señores…! la mayoría de los Trabajadores esperamos con ansias la edad de jubilación para mal “disfrutar” los pocos días de vida que nos queden.
Cuando llegamos a los cincuenta y tantos, sesenta, empezamos a ajustar cuentas, para ver si incluso nos podríamos jubilar con anterioridad a la edad prefijada, pero claro entre que nos desquitan un tanto por ciento por esto, otro tanto por lo otro, la hipoteca, los gastos de consumo etc. al final no se tiene más remedio que Currar hasta el ultimo día, con suerte casi llegando a la meta, en un estado de ánimo, más o menos aceptable. Y cuando podemos mal disfrutar de la Paga vergonzosa que nos queda, algún que otro compañero pasa a mejor vida…
El trabajo de La administración, es defender los derechos y el bienestar de su pueblo.
Que por cierto para eso se le paga, y bastante por encimo de los “Mil Euristas”
Los Sindicatos, Los agentes sociales, todos los trabajadores de este nuestro País debemos decir a la Administración, que con la Vida y el Bienestar de nuestros Mayores no se puede jugar…
¡Hasta aquí podíamos llegar…!

Saludos de J.M. Ojeda

Anónimo dijo...

Tema Jubilación a los 67.
La Administración, con total ineptitud solivianta a todo el personal, marcándose su numerito. Eso sí excusándose más tarde y aludiendo cohesión con la negociación y por todas las partes, puesto que solo es una propuesta.
No se puede jugar con los mayores, que son los mas desprotegidos y débiles del sistema.
No es de recibo lanzar globos al aire para ver qué pasa.

Anónimo dijo...

Yo Soy joven, y no es que no quiera trabajar es que no encuentro nada, y aun menos de mi especialidad, después de haberme llevada años de esfuerzo y sacrificio para poder hacer carrera.
Me indigna ser una carga para mis padres que además se encuentran en mi misma situación.
¿Cómo es posible, que generaciones tras generación nos encontremos con el mismo problema? ¡Me estoy pensando meterme en política! cualquier cargo político es ya hoy por hoy una garantía, y si somos un poquito espabilados, se puede hacer fortuna, la carrera de chorizo, esta al día y la de corrupto se lleva la palma. Matrícula de Honor en un momento dado. ¿Cómo lo veis?
Y que viva el sistema publico de penciones. ¡Anda que no!
Paco.

Anónimo dijo...

Miren ustedes, yo soy un jubilado con suerte con mucha suerte, digo esto porque de mis conocidos y compañeros de trabajo, ya quedan bien pocos.
Cuando se llega a la edad de jubilación dependiendo de la faena que se haya tenido, y de las vueltas que la vida le hace dar, se puede estar mejor o peor de cuerpo y mente, pero generalmente ya por los años y los esfuerzos acumulados, se está hecho polvo.
Yo como dije antes tengo suerte, quizás porque la tarea que desempeñe fue ridícula y muy bien pagada, pero los obreros que conocí y dirigí pocos están en pie.
Por humanidad entre los hombres, y entendiendo que el trabajo dignifica, la edad de jubilación debería ser a los 55 años. El jubilado podría disfrutar además de cuidarse, y la juventud iría cubriendo esos puestos vacantes, porque esa es otra ¿Qué pasa con la juventud actual? Tenemos chavales muy bien preparados en este país, no todos son “Nini”

Naturalmente un Anónimo.