lunes, 15 de febrero de 2010

Cartel carnaval de Carmona 2.010

Hace unos días recibí por emails el cuadro de Marco Ortalan titulado "La viligia de Dios en Venecia" muy parecido al cartel ganador de este año.
Hay que decir que en las bases del concurso de carteles, la primera clausula dice "El tema del cartel será de libre elección del artista, inspirándose en los motivos del carnaval, pudiéndose realizar con cualquier procedimiento ó técnica, sin límites en el uso del color, de manera que no ofrezca dificultades para su reproducción impresa. No debiendo figurar rotulación de texto alguno".



Lo que si seria recomendable, que por parte del responsable de la exposición de carteles, si queremos y deseamos darle la importancia que el carnaval se merece, es que dicha exposición contara con un horario mas amplio, igual que tiene cualquiera otra exposición que se organiza bien en los Bajos del Ayuntamiento o en la Casa de Cultura, es decir horario de mañana, tarde y festivos.

enlaces:
Bases carteles
Marco Ortalan

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que usted dice está muy bien, pero el problema es que se trata de un plagio. Que el cartel es un plagio. Vamos, que su autor ha hceho lo mismo que si copiara el Quijote y firmara con su nombre en lugar de Cervantes.

Anónimo dijo...

No es la primera vez que se descubre un plagio en los carteles elegidos para las fiestas de esta ciudad. Lo mismo sería conveniente incluír en las bases del concurso alguna que obligue a la originalidad de los elementos que aparezcan en el cartel, independientemente de la técnica usada.
Lo siento por los finalistas que se quedaron con la miel en los labios después de haberse estrujado las neuronas para ofrecer un producto de calidad en el concurso, En cambio este listillo ha sabido llevárselo calentito y se lo ha encontrado casi hecho.

Anónimo dijo...

Karcomen, como dice un anònimo por ahì. todo lo que dice esta muy bien pero el problema es que se trata de un plagio. No quiera marear la perdiz, porqué no vale la pena. Karcomen, no sé si usted sabe la cuantia economica en los juzgado ante un plagio, pero le puedo asegurar que hablamos de mucho dinero y el Ayuntamiento no merece que usted defienda esta "mamarachada" que se ha hecho en la eleccion de un cartel. Iba usted muy bien y por ahi deberia seguir.Cada uno interpreta unas bases como le viene en gana y usted con su informacion simplemente dá un titular poco afortunado y hacernos comulgar con ruedas de molino.