martes, 16 de febrero de 2010

CCOO y UGT convocan manifestación en defensa del Sistema Público de Pensiones y en contra del retraso de la edad de jubilación

CCOO y UGT de Andalucía han convocado el miércoles, 24 de febrero, manifestaciones en todas las ciudades de la comunidad autónoma para mostrar su rechazo a la reforma propuesta por el Gobierno de retrasar la edad de jubilación. En Sevilla, ambas centrales sindicales han concretado la manifestación a las 19:30 horas con salida en la Puerta de Jerez hasta la plaza de San Francisco.




CCOO, mediante esta convocatoria, quiere mostrar su rechazo a la propuesta de retraso de la edad de jubilación y manifiesta que "el Gobierno está creando una alarma injustificada e innecesaria sobre la solvencia y la viabilidad del Sistema Público de Pensiones, haciéndole el juego a las entidades financieras y aseguradoras, que desde hace tiempo pretenden convertir el sistema de prestación pública en un gran negocio lucrativo".

Igualmente, CCOO exige el cumplimiento de los acuerdos firmados en el Pacto de Toledo en 2006, "en concreto en lo referido a la necesidad de integrar el Régimen Especial Agrario (REASS) y el de empleados y empleadas del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social".

El secretario de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha hecho un llamamiento al conjunto de la organización "para que la manifestación en Sevilla sea un éxito rotundo en la defensa del sistema público de pensiones".

MANIFESTACIÓN

FECHA: miércoles, 24 de febrero de 2010
HORA: 19:30 horas
LUGAR: Salida en Puerta de Jerez hasta la plaza de San Francisco. Sevilla


fuente: CCOO

No hay comentarios: