jueves, 11 de junio de 2009

EL PP ELEVA AL PLENO LA PROTESTA DE LOS VECINOS DE LA CALLE ANFITEATRO

LA COLOCACIÓN DE POSTES EN EL ACERADO MOTIVO DE LA DENUNCIA.

En el Pleno del pasado miércoles, el Partido Popular presentó, por turno urgente, una moción que denunciaba la colocación de postes para la conducción del tendido eléctrico en la calle Anfiteatro y que ha originado las protestas de los vecinos de la zona.

Por ese motivo, el pasado día 8, los vecinos y vecinas de esta zona presentaron en el Ayuntamiento un escrito con sus firmas que decía literalmente: “Estimado Sr. Alcalde: los abajo firmantes, vecinos y vecinas de la calle Anfiteatro y aledañas, hemos recibido información sobre la colocación de postes de madera en nuestro acerado para la instalación eléctrica de la obra en la plaza “Miliki”. Queremos mostrarle nuestra disconformidad con esta decisión. Consideramos que es peligroso para los peatones, perjudicará a los vecinos de esta calle por muchos meses, ocasionará numerosos desperfectos urbanos y afeará la estética de nuestras fachadas. Por lo tanto, pedimos que se busquen otras alternativas a esta obra, las cuales no perjudiquen a los vecinos”.

“Una vez más, señala Juan Ávila, Portavoz Popular, se ha iniciado una obra sin una planificación seria y ninguna información a los vecinos afectados por la misma. Todos somos conscientes de que la realización de obras conlleva molestias a los vecinos pero no se puede consentir que el Equipo de Gobierno no ponga interés en buscar alternativas para que estas molestias sean mínimas. En este caso concreto, el motivo de la ubicación de estos postes no es otro que la falta de un centro de transformación de electricidad en la zona donde se realiza la obra y que irremediablemente deberá construirse para abastecer de electricidad el nuevo edificio. Por consiguiente la pregunta obligada es obvia ¿Por qué no se hace primero el centro de transformación, que según técnicos consultados, puede llevarse a cabo en dos meses? Sin embargo se ha preferido hacer esta instalación provisional que en el mejor de los casos durará casi dos años, no sólo causando perjuicio a los vecinos, como señalan en su escrito, sino causando un impacto visual en una zona que limita al Anfiteatro y forma parte del entorno de la Necrópolis. No entendemos tampoco que si desde la Delegación de Patrimonio se ha exigido a muchos vecinos de la zona retirar depósitos de agua o accesorios termo solares por el impacto visual, ahora el mismo Ayuntamiento esté permitiendo esta chapuza”.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó con los votos del PP e IU retirar dichos postes y estudiar una alternativa que no perjudique a los vecinos ni produzca un impacto visual en la zona. El PSOE votó en contra de la reclamación de los vecinos.

fuente: PPCarmona

No hay comentarios: