sábado, 14 de marzo de 2009

Remodelacion Plaza Marques de las Torres



La remodelación de la Plaza Marques de las Torres sigue generando polémica y diferentes puntos de vista de nuestros representantes municipales, y de los ciudadanos en general, en torno a la recuperacion de espacios del centro historico, eliminación de los aparcamientos, lo “feo que son los bancos “ , que no se puede circular bien, etc.















1.- Plaza Marques de la Torres















2.-.Aparcamientos cedidos al Hotel Casas de Carmona



Esto es lo que dicen nuestros representantes:




Izquierda Unida propone soluciones alternativas para el problema del aparcamiento en el casco antiguo.

El Pleno municipal aprobó la propuesta de Izquierda Unida de que toda acción dirigida a liberar los espacios históricos de coches se vea acompañada de acciones dedicadas a buscar alternativas de aparcamientos para los ciudadanos y visitantes, llegando igualmente a un consenso de cara al diseño de este tipo de proyectos que siempre suscitan tanta polémica. Así como declara la portavoz de este grupo municipal, "Izquierda Unida siempre se ha defendido la idea de liberar los monumentos clasificados como Bien de Interés Cultural (BIC) de toda contaminación visual. En una ciudad histórica como Carmona es necesario poner en valor su patrimonio, recuperando espacios para los peatones y haciendo que nuestra ciudad recupere su escala humana". Igualmente reconoce que "Si bien es cierto que no se puede vivir de espaldas a la realidad y que vivimos en una sociedad en la que todo el mundo hace uso del coche". En otras ocasiones ya se han tomado decisiones de este tipo. En la pasada legislatura y bajo gobierno de IU, se liberaron de coches la Puerta de Sevilla y la Plaza del Palenque, habiendo habilitado previamente se había habilitado el aparcamiento que se encuentra a la derecha de la Puerta de Sevilla como alternativa para vecinos y visitantes. Otras opciones de aparcamiento alternativos fueron la creación del situado en el cubete o el aparcamiento público que se encuentra en el Paseo del Estatuto. Además, comenzaron el proyecto de creación de un aparcamiento subterráneo en la plaza San José, recogido en el Plan Especial. El grupo municipal de IU no comprende cómo el equipo de gobierno socialista ha podido perder el uso público de la plazuela de los Lasso o por qué no ha continuado el proyecto de aparcamiento situado en la propiedad de las monjas clarisas de Carmona, dos acciones que ayudarían a crear más aparcamientos cercanos a la plaza de San Fernando. Sin embargo en el último pleno el portavoz municipal reconoció no saber nada del proyecto en los terrenos del convento después de dos años al frente de la delegación de urbanismo.
Publicado por La Voz de Carmona




EL ALCALDE GOBIERNA DE ESPALDAS A LOS CIUDADANOS


MAS DE 2.000 VECINOS Y COMERCIANTES DENUNCIAN LA ACTUACIÓN URBANÍSTICA EN LA PLAZA MARQUÉS DE LAS TORRES
En el último pleno el Partido Popular presentó una moción, avalada por de 2.135 firmas de vecinos y comerciantes de Carmona, denunciando las obras realizadas delante de Santa María y la reducción de aparcamientos en el casco histórico, que no fue apoyada ni por el PSOE ni por IU. Tanto vecinos como comerciantes expresaron así su desacuerdo con el actual equipo de gobierno por limitar los aparcamientos sin ofrecer otras alternativas y una disconformidad manifiesta ante el mobiliario que se ha colocado en la Plaza Marqués de las Torres. Para Juan Ávila, los vecinos no se merecen este trato: “Es incomprensible que un Alcalde actúe en contra de los intereses de los ciudadanos, máxime cuando se lo están exigiendo con más de 2.000 firmas. El Partido Popular es consciente de que el Casco Histórico debe tener, de forma progresiva, más espacios peatonales a través de una reordenación del tráfico, pero lo que no se puede permitir es que no se tomen medidas alternativas para no perjudicar ni a los vecinos ni a los comerciantes, que son los que pagan los impuestos y viven en nuestra ciudad. Hace más de tres años propusimos un aparcamiento subterráneo en la Plaza de San José, y ni el anterior gobierno (IU) ni el actual (PSOE) han hecho nada. “Es evidente que tampoco ha gustado mucho el mobiliario que se ha colocado, ni la forma de su distribución, llegando incluso a ser peligroso para el tráfico rodado y para los propios peatones. Cuando los ciudadanos solicitan del Ayuntamiento, continua Juan, un permiso de obra, aunque sea menor, para llevar a cabo cualquier reforma en sus casas, incluso para cambiar ventanas o puertas, se les exige que cumplan con la normativa y sin embargo el Alcalde ni siquiera se ha molestado en consensuarlo con el resto de los grupos, ni llevar el proyecto a una comisión de urbanismo. El Alcalde justificó la acción diciendo que no se puede aparcar al lado de dos edificios bic y por el contrario permite esta barbaridad que supone una verdadera agresión a nuestro Patrimonio por el mal gusto y los materiales empleados”. Los Populares dan la razón a los vecinos y comerciantes de la zona y lamentan muchísimo que ni PSOE ni IU hayan sido comprensivos con sus reclamaciones: “No se puede tolerar que el Alcalde responda a más de 2.000 ciudadanos que han enviado sus firmas de forma correcta y democrática para expresar su repulsa, con frases como “Que aparquen en el Cubete” o “Es que quieren llegar con el coche hasta la puerta de su casa”, cuando la realidad es otra bien distinta. El Alcalde y el PSOE, deberían saber que no todas las personas tienen la suerte de vivir en casas con cocheras y que a muchos les coge los aparcamientos existentes como el Cubete bastante lejos, lo que supone un verdadero problema no sólo para la carga y descarga de los vehículos, sino para personas con discapacidad o con problemas de movilidad por la edad”.
Fuente: Partido Popular (PP) Carmona

Y los videos del pleno con las distintas intervenciones del PSOE, PP e IU, muy interesante para estar bien informado.













todos los videos del pleno :youtube.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena da escuchar a estos señores no tienen ni idea uno quiere quitar los coches pero quiere poner señales, otro atentado contra los monumentos igual que esta la puerta de sevilla resulta que no se pueden poner arboles en el lado derecho de las murallas pero si podemos poner unas ceñales justamente delante de la misma puerta para que salgan en todas las fotos que pena la plaza de las descalzas con lo grande que es y ningun grupo politico habla de plantar algun arbol seguro que me diran que es imposible pues le digo al respecto que miren todas las plazas de sevilla que es una de las ciudades de españa mas bonitas,miren que en todas hay arboles y no atentan contra los monumentos si no que los realzan aun mas haber si nos enteramos miren años atras la plazuela de los lazos y mirenla ahora creo que el cambio es sustancial tomen nota señores concejales y tecnicos del ayuntamiento

Anónimo dijo...

homb re señor alcalde eso de sobre gusto no hay nada escrito lo dira usted en el arte hay unos canones que hay que respetar por lo menos en citios publicos, en su casa haga usted lo que le de la gana y como en todo hay b uen gusto y mal gusto

Anónimo dijo...

veremos que estropicios nos hacen en el pueblo los tecnicos con tan buen gusto que tienen con los dineros que bienen