jueves, 26 de febrero de 2009

El PP denuncia al PSOE por imputarle ‘falsamente’ un delito de prevaricación y falsedad documental

El PSOE ha afirmado en una revista que el PP realiza contrataciones irregulares en una empresa municipal a pesar de que son el propio Alcalde y otros cargos socialistas los responsables de dichas contrataciones.


El PP de Carmona ha presentado una denuncia en el Juzgado de Carmona contra la Agrupación Local Socialista “Julián Besteiros” por imputar un delito de prevaricación y falsedad documental al afirmar en una revista que el PP ha efectuado contrataciones en fraude de ley y contrataciones de amigos y familiares dentro de la empresa municipal Limancar.
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Carmona, Juan Ávila, ha asegurado que “ante la incapacidad para asumir su responsabilidad, el PSOE ha tenido la desfachatez de afirmar en su revista “El Angostillo” que el PP, junto a IU, estaban realizando contrataciones en la empresa municipal Limancar en fraude de ley, saltándose las bolsas de empleo y además contratando a familiares y amigos, es decir, imputando un delito de prevaricación y falsedad documental al PP”.
“Es vergonzoso que el PSOE intente manipular a los ciudadanos de esta manera tan bochornosa, porque nadie puede olvidar que la empresa Limancar es municipal, es decir, gestionada por el gobierno municipal y presidida incluso por el propio Alcalde socialista, su Vicepresidente es el Concejal de cultura y Servicios Públicos y la secretaria del Alcalde es además, la Secretaria General de la agrupación socialista que edita esta revista”.
Según Avila, “el PP e IU, al formar parte de la oposición, sólo ejercen una función representativa en el Consejo de Administración de la empresa, pero sin tener ninguna capacidad de gobierno ni responsabilidad en la contratación del personal. De hecho, todas las contrataciones que se hacen en la empresa las firma el presidente, es decir, el Alcalde, o en las personas en quien delega que son su vicepresidente y el gerente de la empresa”.
“El Grupo popular lleva denunciando desde hace mucho tiempo cómo el PSOE utiliza a su antojo y en beneficio propio y partidista la administración local y en este caso una empresa municipal, pero lo que no nos podíamos imaginar es cómo han podido llegar al extremo de acusar al PP de realizar estas contrataciones irregulares cuando son ellos los únicos responsables y competentes de estas actuaciones”.

Ante estos hechos y para depurar responsabilidades, se ha convocado desde los grupos de la oposición una Junta General que se celebrará el próximo lunes.


No hay comentarios: