viernes, 30 de enero de 2009

El PP denuncia supuestas irregularidades en la contratación de personal

El PSOE ha contratado personas no aptas en el proceso selectivo.

Carmona - Según fuentes del Partido Popular, el Equipo de Gobierno de la ciudad, PSOE, ha cometido posibles irregularidades en la contratación de personas para ocupar plazas como Conserje-Mantenedor.

En el último Pleno, celebrado el pasado día 27, el Partido Popular presentó un turno urgente para esclarecer el tema, pero el PSOE se negó a dar explicaciones.

En manifestaciones de Juan Ávila, portavoz de los populares, no hay duda alguna, “hace pocas fechas se inició un proceso selectivo en nuestro Ayuntamiento para ocupar plazas vacantes de Conserje-Mantenedor. Una vez concluido el mismo y por criterios del Tribunal Calificador nombrado a tal efecto, quedó establecida una lista por orden de prelación. Los seis primeros de esa lista ocuparon las plazas que en ese momento habían vacantes y el resto, como en tantas otras ocasiones y procesos, quedaron en el mismo orden con objeto de aspirar a posibles sustituciones o a interinidades. Sin embargo, el Partido Socialista, según el Decreto nº 8/2009, firmado por la Concejala Delegada de Hacienda y Personal, contrató a personas para ocupar plazas de Conserje-Mantenedor, de las cuales, algunas de ellas no han pasado por ningún proceso selectivo y otras que sí lo hicieron y fueron considerados NO APTOS por el Tribunal Calificador, han sido contratados para ocupar una interinidad. Es vergonzoso y totalmente injusto el tratamiento que se le ha dado a las personas que con esfuerzo y sacrificio han logrado aprobar las exigencias de dicho proceso y desde el punto de vista político se está actuando de forma arbitraria y partidista”.

“Por otro lado, continúa Juan, cometen una irresponsabilidad en el desarrollo de sus obligaciones y en la defensa de los intereses de los ciudadanos, ya que se está contratando con dinero público a personas consideradas no aptas, por un tribunal calificador, para desarrollar las funciones del trabajo para el que se le contrata”.


Fuente: Partido Popular (PP) Carmona -
Edita: Los Alcores.Info


No hay comentarios: