domingo, 14 de febrero de 2010

Juan Ávila denuncia una nueva tala de arboles

El Partido Popular ha denunciado la última tala de árboles que el gobierno de Antonio Cano ha llevado a cabo en la calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, recordando que no es la primera vez que se lleva a cabo una acción indiscriminada contra el medio ambiente, ya que hicieron lo mismo en la calle Bernardo Enrique Cerezo.



Juan Ávila, portavoz del Partido Popular, ha manifestado su indignación “por el tratamiento indiscriminado que el Gobierno de A. Cano está llevando a cabo en la ciudad, ya que están haciendo auténticas barbaridades, no sólo en el diseño y planificación de las obras, sino en el planteamiento de un proyecto que defina claramente que es lo quieren hacer con la ciudad. De hecho, no contemplaron en su programa electoral este tipo de actuaciones como la tala de árboles, algunos con más de 50 años, lo que resulta un engaño para aquellos que le confiaron su voto. Deshacerse de una arboleda consolidada en una ciudad que en verano supera con facilidad los 40 grados, supone, además de un agravio a los ciudadanos, un daño ecológico que contradice el acuerdo de los Jefes de Gobierno de la Unión Europea ante la declaración de 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad por la Asamblea General de Naciones Unidas.

De todos es sabido que los árboles nos proporcionan innumerables beneficios que a menudo se subestiman, ayudando a mantener un aire limpio y regulando la temperatura, amén de sustentar una identidad cultural que contribuye a nuestro bienestar mental y físico, como así los confirman los distintos estudios de los expertos.”

fuente: PP Carmona.



Recordar que ya el pasado día 19 de enero de 2.009, Francisco Avila, denunciaba la tala de arboles en la calle Bernardo Enrique Cerezo, como pueden apreciar, aun no ha dado tiempo a hacer nada.




1 comentario:

LOS PRIMERO MATA-ARBOLES AHORA ATACAN dijo...

Carmona, 13 de noviembre de 2002

Carmona:

456.000 euros para la remodelación del Paseo de San Antón

La actuación comprende mejoras en el pavimento, los acerados, las zonas de aparcamiento y el alumbrado público, así como la colocación de elementos de jardinería y arboleda.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Carmona ha decidido aprobar el proyecto de reordenación urbana y mejora de infraestructuras del Paseo de San Antón de la localidad, con un presupuesto superior a los 456.000 euros, que será sufragado entre el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla a través de un plan extraordinario de inversiones.

Con sus más de 325 metros de longitud, el Paseo de San Antón es el principal eje de comunicaciones entre la zona del Real, una de las más pobladas de Carmona, y el resto de la ciudad.

La primera actuación que recoge el proyecto es el levantamiento del actual pavimento de adoquín para proceder a la nivelación de la calle con el resto de los viales, puesto que el Paseo de San Antón se encuentra a una altura superior. Posteriormente se realizará la ampliación de los acerados y la colocación de elementos de jardinería y de una nueva arboleda. Se procederá al mismo tiempo a realizar una reordenación de las zonas dedicadas a aparcamiento de vehículos y se recolocará el pavimento adoquinado original.

Por último, el proyecto recoge también la renovación del alumbrado público y la realización de obras de mejora en otras infraestructuras como la red de abastecimiento de agua.

Tanto para la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Carmen López, como para la de Infraestructuras, Mª José Rodríguez, esta actuación supone una "obra de envergadura que mejora de manera notable una de las principales vías de comunicación de la ciudad y que responde a las necesidades planteadas por los propios vecinos, como ya ha ocurrido con las calles San Pedro y Sevilla o con las obras de mejora que se van a llevar a cabo en la zona de Fuente Viñas, encomendadas ya a la empresa municipal Limancar".