La Asociación Juvenil Misionera Adáfrica recibió haces dos días el correo de la directora del Centro Catholique Bikop, Ana Gutiérrez, en el que aseguraba que el aparato PIMA –técnica avanzada de contaje de linfocitos CD4 para diagnosticar el VIH- ya estaba en una de sus salas. La compra de la máquina ha sido posible gracias a Adáfrica, que presentó el proyecto a la Diputación de Sevilla, donde se calificó como AYUDA URGENTE y fue subvencionado al 100%.
El Centro Catholique Bikop abrió sus puertas en octubre del año 1974 y todo el personal local del Centro, ha sido formado en él y luego ayudado para sus estudios oficiales. Se combina siempre la medicina preventiva, la formación, educación e información de la población con la medicina curativa; como único medio de realmente mejorar la salud integral de la población y su calidad de vida.
En la Asociación Juvenil Misionera Adáfrica llevamos luchando por un mundo más justo, enviando medicamentos a países de África y América Latina desde 1990, y cada vez nuestros proyectos son más ambiciosos, como se puede comprobar en este caso.
En la página web de la asociación, http://ajmadafrica.wordpress.com/, se pueden conocer las diferentes iniciativas puestas en marcha para mejorar la igualdad en países más desfavorecidos, hacer consultas o unirte como colaborador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario