¡Oh día ven! los átomos danzan
las almas unidas en éxtasis danzan! Al oído te diré a donde lleva la Sama.
Todos los átomos del desierto y el aire… entérate bien! parecen insensatos
cada átomo miserable o feliz se enamora del sol en verdad inexpresable.
Jalal al – Din Rumi
«El samá es el adorno del alma que ayuda a ésta a descubrir el amor, a experimentar el escalofrío del encuentro, a despojarse de los velos y a sentirse en presencia de Dios»
las almas unidas en éxtasis danzan! Al oído te diré a donde lleva la Sama.
Todos los átomos del desierto y el aire… entérate bien! parecen insensatos
cada átomo miserable o feliz se enamora del sol en verdad inexpresable.
Jalal al – Din Rumi
«El samá es el adorno del alma que ayuda a ésta a descubrir el amor, a experimentar el escalofrío del encuentro, a despojarse de los velos y a sentirse en presencia de Dios»
“GIROVAGO”
La influencia que han ejercido en Dani Pannullo las distintas formas y tradiciones artísticas del mundo árabe y su particular relación con la ciudad de El Cairo constituyen el origen del espectáculo
Girovago.
Aunque inspirándose en el Derviche Mevlevi, Pannullo no se detiene en este fenómeno místico, sino que prosigue su afanosa investigación hasta penetrar en el misterio del movimiento y el espíritu de toda esta fascinante herencia cultural practicada por los hoy llamados derviches de El Cairo. El sufí de hoy es tan propio de Oriente como de Occidente pese a un cierto aroma oriental que debe a la larga protección que le dispensó el Islam.
Girovago nos cuenta, a través del clásico de inspiración popular Las cuatro estaciones, el proceso de vida de un bailarín que gira a la búsqueda de su propia cosmogonía, desde la niñez hasta el fin de sus días en el fulgor místico de su propio incendio. Es un regalo teatral ofrecido a la audiencia que va a disfrutar al descubrir un reflejo de la realidad, a la vez que un reflejo del futuro y un reflejo del pasado.
La influencia que han ejercido en Dani Pannullo las distintas formas y tradiciones artísticas del mundo árabe y su particular relación con la ciudad de El Cairo constituyen el origen del espectáculo
Girovago.
Aunque inspirándose en el Derviche Mevlevi, Pannullo no se detiene en este fenómeno místico, sino que prosigue su afanosa investigación hasta penetrar en el misterio del movimiento y el espíritu de toda esta fascinante herencia cultural practicada por los hoy llamados derviches de El Cairo. El sufí de hoy es tan propio de Oriente como de Occidente pese a un cierto aroma oriental que debe a la larga protección que le dispensó el Islam.
Girovago nos cuenta, a través del clásico de inspiración popular Las cuatro estaciones, el proceso de vida de un bailarín que gira a la búsqueda de su propia cosmogonía, desde la niñez hasta el fin de sus días en el fulgor místico de su propio incendio. Es un regalo teatral ofrecido a la audiencia que va a disfrutar al descubrir un reflejo de la realidad, a la vez que un reflejo del futuro y un reflejo del pasado.
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