miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Belén Africano, veinte años acercando dos culturas

El 'Belén Africano' cumple en 2011 su vigésimo aniversario. En esta ocasión, gracias a la colaboración entre la asociación Adáfrica y la Delegación de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismos, se podrá contemplar en Carmona desde el próximo lunes 19 de diciembre hasta el día 6 de enero de 2012 en la Casa de la Cultura (Plaza de las Descalzas, s/n en Carmona) en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 todos los días y entrada gratuíta con aceptación de donativos.

La Navidad es la época del año donde la solidaridad toca techo y desde hace veinte años en Carmona es el peculiar 'Belén Africano' quien la recoge. Fue allá en el año 1991, cuando por primera vez un grupo de jóvenes realizaron el primero de ellos con escenografías del continente negro y desde entonces la ciudad de Carmona lo ha acogido año tras años con los brazos abiertos. Este característico belén lo realiza la Asociación Juvenil Misionera Adáfrica, formada por un grupo de voluntarios que dedican su tiempo libre a formarse y concienciarse en los problemas de África y Latinoamérica, siendo su principal objetivo hacer llegar a sus misiones y dispensarios los medicamentos y necesidades urgentes que les demandan.

Después de veinte años la entidad juvenil a vuelto a sus orígenes y expondrá su peculiar visión del Nacimiento en la Casa de la Cultura de Carmona, lugar donde se dio a conocer en aquel diciembre de 1991. Cabe destacar que la escena de la natividad, así como varias de sus figuras, fueron realizada por el reconocido profesor de Bellas Artes Fernando García García. Para esta ocasión se han realizado a mano algunas nuevas figuras que se desenvuelven en un paisaje inspirado en el corazón de África.

Para culminar con esta actividad, Adáfrica aprovechará estas fechas para establecer el Belén como punto de recogida de alimentos, ropa y calzado para niños de entre 0 y 13 años. Todo el material recogido será enviado a la Asociación Burkinabé de Ouagadougou (Burfina Fasso) y está destinado a cubrir las necesidades del centro de acogida de niños de la calle de esta entidad.

Le recomendamos visite este particular Belén que acerca desde nuestra cultura las tradiciones africanas y aporten su grano de solidaridad en estas Navidades.

fuente:ADAFRICA

No hay comentarios: