miércoles, 5 de julio de 2017

PARTICIPA, JUNTO AL RESTO DE PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN, EXIGE MÁS FONDOS PARA LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA



En el pasado pleno ordinario de junio, Antonio Toranzo, portavoz de Participa, defendió una moción para exigir el incremento en los Presupuestos Generales del Estado de este año de las partidas destinadas a la lucha contra la violencia machista.

    
Según han manifestado los representantes de las fuerzas progresistas de Carmona (PSOE, IU, PARTICIPA), desgraciadamente hay demasiadas razones para unirse a esta petición, en lo que llevamos de año son más de 34 las mujeres asesinadas por la violencia machista  (la última víctima residía en Sevilla) que también se ha llevado por delante la vida de 6 niños y niñas. Por ello, decidieron unirse a la convocatoria de la Plataforma Feminista “7N” y la Plataforma “Alerta Feminista”, para exigir el apoyo de las instituciones para la necesidad urgente de la erradicar la violencia machista.   

    Presupuestos Generales del Estado de 2017, asignan solamente una partida de 31 millones de euros para financiar la lucha contra la violencia machista, lo que supone un 0.011% del total de Presupuesto y un 10% menos que hace 7 años. Esto supone que se sigue sin asignar ni un euro a la prevención en los ámbitos educativo, sanitario y de medios de comunicación, que no se atiende la violencia sexual como prevé el Convenio de Estambul desde 2014. Implica que no se mejore la respuesta judicial y no se cubra el coste de los servicios jurídicos, psicológicos y sociales en las Entidades Locales establecidos en la ley de Igualdad.

    La moción que salió aprobada por unanimidad reclama la consignación de un mínimo de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista, de los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, Antonio Toranzo, ha manifestado: “El 7N de 2015 se llenaron las calles de Madrid para demandar un Pacto Nacional Contra la Violencia de Género, que con esta dotación presupuestaria nace muerto. No admitimos rebajas, ni más dilaciones. Entendemos que no es negociable el precio de la vida de las mujeres”.

No hay comentarios: