lunes, 9 de noviembre de 2015

PARTICIPA CARMONA DONA EL TRANSPORTE DE UNA CARAVANA LLENA DE SOLIDARIDAD


    Participa Carmona financia el transporte del material humanitario que distintas entidades y carmonenses anónimos han ido recogiendo para paliar las consecuencias de las inundaciones que ha sufridos hace unas semanas el pueblo saharaui.

    Las lluvias torrenciales que han arrasado los campos de refugiados el Sáhara Occidental han afectado a más de 90.000 personas, 25.000 de las cuales han perdido sus hogares y se han quedado sin alimentos, según denunció el sábado 24 de octubre la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Los alimentos y medicinas quedaron inservibles, incluso los que estaban en los almacenes para su reparto.

   
 Algunos de los campamentos, prácticamente han desaparecido. A pesar de que se registran pocas precipitaciones en el Sáhara, cuando cae la lluvia puede ser devastadora, dado que los edificios están construidos con ladrillos de barro .   

    Este apoyo se ha hecho afectivo a través de la firma de una acuerdo colaboración con Asociación Carysa y es parte de la política de Participa Carmona de donar parte de sus asignaciones a proyectos sociales. En concreto, para este proyecto se han aportado 400€

    El pueblo de Carmona siempre ha estado muy vinculado al pueblo saharaui y, una vez más, ha demostrado su solidaridad con ellos. Tanto asociaciones, farmacias, hermandades y personas particulares han aportado su grano de arena para recoger el material de ayuda que transportará a Djala. También se va a celebrar un festival benéfico el 14 de noviembre en el Teatro Cerezo.

    El portavoz del grupo Participa Carmona ha manifestado, “ante situaciones como esta que provoca tanto sufrimiento, es nuestro deber concienciarnos y dar una paso para adelante”.

No hay comentarios: