jueves, 19 de noviembre de 2015

Fondos Feder: Una nueva plaza de abastos, zonas verdes y espacios para emprendedores: Propuestas de Participa Carmona

Participa Carmona proponemos que los fondos FEDER que se destinen para una nueva Plaza de Abastos, la adecuación de la Ronda Norte con una zona verde y la creación de espacios co-Working.




Creación de una plaza de abastos.
Es evidente que una fuente inmediata de riqueza para nuestra ciudad es el turismo. Pero no debemos quedarnos solamente con el turismo como motor de desarrollo de nuestra ciudad. Por lo tanto, para desarrollar un tejido económico e industrial creemos que es un instrumento fundamental que se lleven a cabo propuestas como ésta. Con ella, se fomentaría la industria agroalimentaria local, con negocios de tipo familiar y pequeñas empresas como fruterías, pescaderías, panaderías, carnicerías, etc. Con esto, no sólo se fomenta el comercio local sin depender de grandes superficies, sino que también se crearían nuevos puestos de trabajo. Hemos propuesto su ubicación en el solar que se encuentra junto a la piscina municipal.

Adecuación de la Ronda Norte.
 La Ronda Norte es un espacio muy usado por los y las carmonenses. Es un espacio de ocio y deporte, donde se puede observar a gente paseando, con sus mascotas, en bicicleta o corriendo. Estos mismos usuarios demandan el acondicionamiento de este paseo para su uso y disfrute. Por ello, hemos propuesto el adecuamiento de la Ronda mediante la colocación de aparatos biosaludables para la realización de ejercicios, fuentes, árboles, bancos, etc. También colocación de césped en las zonas de tierra.

Creación de espacios co-Working.
El co-Working es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y PYMES de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. Esto supone una reducción de los costes de estos emprendedores y/o nuevas empresas, sobre todo al inicio de la actividad, ya que el alquiler es a precio reducido. Por eso, pensamos que este tipo de iniciativas fomentaría la creación de nuevo tejido empresarial, siendo vivero de empresas en nuestro municipio, a la vez que ofrece la oportunidad de acercar a los jóvenes al mercado laboral.

Desde Participa siempre hemos defendido que el Ayuntamiento no debe ser sólo un proveedor de servicios, sino que parte de sus obligaciones debe ser crear riqueza para nuestra ciudad.

Por ello, hemos realizado esta serie de propuestas, destinadas a fomentar el empleo y el bienestar de los y las carmonenses.

No hay comentarios: