sábado, 23 de septiembre de 2017

PARTICIPA CARMONA SE UNE A LA RED MUNICIPALISTA EN COMÚN ANDALUCÍA


      El pasado sábado 16 de septiembre, miembros del grupo motor de Participa Carmona se desplazaron a Atarfe para apoyar el manifiesto político “En Común Andalucía”



  
Casi una treintena de municipios andaluces, representados por sus candidaturas por el cambio,  han participado en las jornadas organizadas por la Red Municipalista En  Común.  Dicho acto sirvió, tanto para la creación de  esta red de apoyo de candidaturas por el cambio, como para debatir sobre la recuperación de la gestión directa de los servicios públicos, alternativas a la vivienda y de participación.

La Red Municipalista En Común es una organización apartidista, abierta y horizontal, que nace inspirada en la sensibilidad del 15M y cuyos valores fundamentales son: la democracia real como herramienta de empoderamiento, la transparencia como antídoto a la corrupción política, la concepción de la diversidad como un elemento de fortaleza de las sociedades, el rechazo a cualquier tipo de violencia,  la defensa de los público y de las políticas del bien común. Según explicó Luis Silva, concejal de La Rinconada y portavoz de En Común, la autodenominada "unidad de la izquierda" no es motor suficiente para el cambio, mucho menos si esta unidad está basada en acuerdos de cúpulas con el estilo y el predominio de las fuerzas de la vieja izquierda. Según Silva, se necesita construir un espacio común en Andalucía verdaderamente plural, abierto y transversal que contribuya a evitar gobiernos conservadores y facilite el avance social.

    Igualmente en el acto de Atarfe participó también, Vanesa Valiño, la coordinadora del área de la Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona en Común, que explicó la experiencia que desarrollan en política urbanística en la ciudad condal. Por otro lado, también se realizó una mesa sobre la remunicipalización con David López, concejal de Priego, y Rosa Félix, concejala de Atarfe. Un taller sobre la relación de las TIC con los presupuestos abiertos y participación con Ramón Hernández, concejal de Benalmádena,  y Fernando La Chica, concejal de La Rinconada.  Y finalmente Alberto Mataran, secretario general de Podemos Granada, y Leticia García, Ayuntamiento de Nivar, que hicieron una ponencia conjunta en relación a las plataformas ciudadanas. 

No hay comentarios: