domingo, 6 de agosto de 2017

Ayuntamiento de Carmona - Pleno Presupuestos 2017

Pleno Extraordinario de fecha 3 de Agosto, con el siguiente punto del dia:
 PUNTO ÚNICO.- APROBACIÓN INICIAL DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2017
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado con los votos favorables del PP y las abstenciones de PSOE, IU y Participa el nuevo presupuesto municipal que será clave para el desarrollo de los proyectos financiados por los fondos europeos Feder.

El nuevo presupuesto incluye la solicitud de un préstamo por parte del Ayuntamiento de 900.000 euros para hacer frente a parte de la aportación municipal que complemente los 5 millones de euros que Carmona recibirá de los Feder en los próximos años.

Estos fondos financiarán la Estrategia de Desarrollo Urbana seleccionada el pasado mes de mayo por el Ministerio de Hacienda y Función Pública que incluye, entre otras actuaciones, la construcción de un nuevo pabellón de usos múltiples, la rehabilitación y puesta en valor de la Iglesia de Santa Ana, la construcción de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa y la modernización del alumbrado público.

Asimismo, el presupuesto recoge el paquete de propuestas y compromisos planteados por PSOE, IU y Participa y que han sido aceptadas en su totalidad por el equipo de gobierno del Alcalde, Juan Ávila.

Entre estas mejoras y las que ya incluía el presupuesto inicialmente presentado en el mes de marzo por el gobierno municipal está el aumento de la dotación económica a la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar, subvenciones a asociaciones locales como las ampas, la mejora de los accesos a la estación de cercanías de Guadajoz, el aumento de la plantilla de la Policía Local y mejoras para los empleados municipales

También se incluye un programa de ayudas para empresas locales, la instalación de un nuevo ascensor en la residencia municipal de mayores y el aumento de la partida de ayudas para el transporte a estudiantes.

La aprobación del presupuesto también es importante porque permitirá al Ayuntamiento optar a otros ayudas como los fondos de anticipos reintegrables de la Diputación provincial para la realización de nuevas inversiones en Carmona. 

No hay comentarios: