jueves, 11 de febrero de 2016

INFORMACIÓN EN RELACIÓN CON LA CONCENTRACIÓN DE APOYO A LA REAPERTURA DE LA PISCINA

   
    En la tarde de hoy, hemos acudido a la concentración que han realizado ciudadanos y ciudadanas de Carmona, para pedir la reapertura de nuestra piscina. En ella hemos querido trasmitir nuestra preocupación por la situación actual de la misma, tras el cierre de la empresa ESAN S.L. y mostrar nuestro apoyo a los afectados. Tras debatir con personas usuarias y algunos miembros de club de natación, quisiéramos trasmitirle nuestras conclusiones:

I) La necesidad urgente de reapertura de este servicio en el mínimo tiempo posible, pero siguiendo siempre los trámites legales. Somos conscientes del perjuicio que el cierre ha causado tanto a usuarios como a trabajadores. Sabedores también de que muchas personas usuarias de la piscina van por prescripción médica o fines terapéuticos.

II) Creemos que es prioritario informar tanto a los usuarios y usuarias, como a los y las trabajadores, de los trámites en la recuperación del servicio que ha iniciado el ayuntamiento. Esta necesidad ciudadana, ya se la trasmitimos al alcalde esta mañana, pero continuaremos exigiendo más información para todos.

III) Para recuperar el servicio, entendemos que es una prioridad realizar un plan de viabilidad del mismo (que ya hemos solicitado al equipo de gobierno), en el conozcamos los costes y gastos reales de estas instalaciones y con el que podamos decidir el tipo de gestión más adecuada, ya sea pública como privada

IV) Para un mejorar el servicio y para reducir costes innecesarios estimamos que hace falta modernizar y optimizar las instalaciones actuales. Así como valorar introducción de energías renovables en los mecanismos de calefacción. Esto haría a la piscina más confortable para las personas usuarias y supondría una reducción de los costes de mantenimiento a largo plazo.

Desde la oposición seguiremos apoyando todas las medidas encaminadas a conservar este servicio que tantos beneficios proporcionan a la ciudadanía de Carmona. Asimismo, exigiremos al equipo de gobierno, unas actuaciones rápidas y acertadas en este sentido. Y defenderemos el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
Carmona, 11 de febrero de 2.016

No hay comentarios: