viernes, 12 de febrero de 2016

EXPERTAS EN LA MUJER ACUDEN A CARMONA A LAS JORNADAS DE FEMINISMO Y CIUDADANÍA.


    Participa Carmona organiza una jornada sobre "Feminismo y Ciudadanía", en colaboración con diversas entidades de la localidad, el próximo día 5 de marzo. Contará con la presencia de distintas expertas en la temática; que tratarán temas como la violencia de género, el ecofeminismo, los roles de género o la mujer ante la guerra económica. 


    Con motivo del Día de la Mujer, Participa Carmona celebrarán una Jornadas sobre “Feminismo y Ciudadanía” en la Sede Olavide en Carmona Rectora Rosario Valpuesta. El feminismo ha generado un movimiento social increíblemente diverso que sobresale por su capacidad autocrítica y de evolucionar. Con esta corriente se pretende cambiar una ideología injusta, construida socialmente durante siglos y ejecutada por los usos y costumbres que imperan en todos los ámbitos del ser humano. Desde el grupo municipal de Participa se muestran muy implicados con la igualdad de géneros y la lucha contra el machismo y todas sus nefastas consecuencias. Consideran la educación y concienciación pilares fundamentales para que, entre todos, se construya una sociedad más equitativa. 

    La Jornadas se iniciarán con una serie de conferencias impartidas por expertas en diversas materias. Vanessa Cassado, fundadora de la asociación AMIGA; Profesora de Derecho Internacional Público y de Políticas y Libertades de la UE en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y abogada especialista en violencia de género. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Cassado cuenta con una amplia trayectoria en el estudio y tratamiento de los malos tratos, incluyendo la trata con fines de explotación sexual. Ha impartido numerosos cursos y ponencias abordando temas que van desde la utilización de niños y niñas soldados a la situación de las mujeres en zona de conflicto o la evolución de las políticas públicas de igualdad. También ha llevado a cabo varios cursos en la Universidad Tor Vergata de Roma

    Por su parte, Laura G. Rebolo, también conocida como Laura Frost, pseudónimo con el que escribe, es Licenciada en Pedagogía. Realizó sus estudios de doctorado en Educación Ambiental, lo que provocó que afianzara sus inquietudes dentro del movimiento ecologista, pero luego redireccionó su formación hacia los aspectos relacionados con la intervención con jóvenes y adolescentes. Experta en Trastornos de Conducta por la UAB, ha sido profesora en la iniciativa mixta de formación/empleo REDES en la especialidad de Intervención con Jóvenes en Contextos de Exclusión y Contexto Residencial. 

    Además, también se contará con la presencia de Mireia Forel, activista durante más de cuarenta años y cofundadora de Mujeres de Negro, colaboradora con revistas y asociaciones feministas de diversos países. Esta asociación de mujeres en luto simbólico se proyecta en diferentes países y redes sociales como opción pacifista y feminista que denuncia diversas injusticias relacionadas con los conflictos armados de todo el mundo.

    Se realizará un taller sobre “Roles de Género y micromachismos”, impartido por Adela Aguilar de la Asociación el Árbol de los Sueños. Para finalizar la Jornadas, se realizará una mesa redonda, donde se realizará una puesta en común de los conceptos trabajados a lo largo de la Jornadas.

Las jornadas tendrán lugar el 5 marzo, en la Casa Palacio de los Briones, Sede de la Pablo Olavide de Carmona, desde las 9,30 de la mañana hasta las 7 de la tarde.  

La inscripción es gratuita y podrá realizarse enviando un correo electrónico a:
participa.carmona@gmail.com, 
participacarmo@gmail.com
o a través del siguiente enlace: 
http://goo.gl/forms/g8KHSdxtLQ

No hay comentarios: