lunes, 9 de noviembre de 2015

Carmona: El IES Arrabal sin profesor desde principio de curso



El centro de estudios puso en conocimiento a la Delegación de Educación los pasados días 1 de septiembre y 15 de septiembre la ausencia de profesor en varias asignaturas del ciclo de mecanizado. A día de hoy, 9 de noviembre de 2015, estas asignaturas siguen sin impartirse con el perjuicio que conlleva a la enseñanza de los alumnos.
 
 
 
Los alumnos afectados son 28 jóvenes carmonenses. Estos estudiantes reciben 30 horas a la semana de clases, y son hasta 14 horas (más las horas de práctica) las que no están recibiendo por la ausencia del docente.
Los hechos superan a las palabras, desde la Junta de Andalucía se niegan continuamente los recortes en Educación, pero claramente vivimos en nuestra propia ciudad como nuestros hijos no reciben las horas lectivas que necesitan.
Todos conocemos a amigos y familiares que en estos últimos años se han esforzado por conseguir una plaza de maestro o profesor en las escuelas e institutos públicos. Un esfuerzo que muchos han visto recompensado con la interinidad a pesar de las buenas calificaciones. Y observamos como la falta de profesorado no se cubre por estos interinos que piden la oportunidad de demostrar su profesionalidad.
Es el profesorado de la educación pública a los que siempre ponen en entredicho, cuando son los que están soportando todas las deficiencias de un sistema cada vez más recortado como también pasa en la sanidad y los servicios sociales.
Pedimos a la Delegación de Educación que actúe y cubra el puesto vacante para que los alumnos del IES Arrabal puedan cursar con integridad el módulo que han solicitado para poder acceder al mundo laboral.

No hay comentarios: