lunes, 13 de abril de 2015

Nace PARTICIPA CARMONA, un proyecto común de Equo Carmona, Círculo Podemos de Carmona y Ciudadanos Independientes


Ante el desencanto de los ciudadanos por los partidos políticos tradicionales y de la forma de gestión pública que estos han venido realizando, se vienen gestado en todo el Estado distintas alternativas políticas para acercar a los ciudadanos a las instituciones. A partir de estas corrientes de confluencia nace PARTICIPA CARMONA, un proyecto común de Equo Carmona, el Círculo Podemos de Carmona y ciudadanos independientes, que tiene la intención de renovar la política local.


Tras el proceso de primarias del pasado día 6 de abril, se aprobó la candidatura para las próximas elecciones municipales con un 85% de los votos, siendo los tres primeros candidatos:

1. Antonio Toranzo Montero. Licenciado en Psicología, trabajador del Centro de Menores de Carmona y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Carmona.


2. Cristina Cabrera Ojeda. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas, trabajadora en el sector financiero y del seguro. Miembro de Equo Carmona.


3. Juan Antonio Florido Requena. Diplomado en Ciencias Empresariales, estudiante de la Licenciatura de Matemáticas, trabajador en el área económica del Ayuntamiento de Carmona, que se presenta como independiente.


Las persona que trabajan en PARTICIPA CARMONA quieren que se devuelva a la ciudadanía el lugar que les corresponde en la elección y el control de las decisiones que nos afectan, comprometiéndose a llevar a cabo, dentro de cada ámbito de actuación:


- La participación ciudadana directa en la toma de decisiones de los órganos de gobierno a nivel local.


- Introducir mecanismos para el control y supervisión ciudadanos sobre la actividad del Ayuntamiento de Carmona.


- Transparencia en el funcionamiento de la Administración Pública, mediante el libre acceso a las cuentas y procedimientos públicos.


- Limitación de sueldos y privilegios de los cargos electos, así como la posibilidad de revocabilidad.


- Reducción drástica del personal de confianza y de asesores remunerados.

No hay comentarios: