domingo, 9 de noviembre de 2014

Movilizaciones contra unos presupuestos que empobrecen y derrumban las políticas sociales, laborales y de igualdad


    El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, opina que "este país necesita de una gran movilización donde la sociedad muestre su absoluto rechazo a las políticas llevadas a cabo
    El sindicato considera "triste" que el principal debate de la antesala de los presupuestos haya sido la banca pública, que no se va a poner en marcha ni en 2015 ni 2016, en lugar de las necesidades de la ciudadanía
    CCOO anuncia concentraciones en todas las provincias el día 11 de noviembre y una movilización regional en Sevilla el día 26. Además el sindicato no descarta otras acciones tanto a nivel regional como de España.


El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, y el coordinador del Área Pública del sindicato, Humberto Muñoz,
 
han expresado sus diferencias con los presupuestos, tanto generales como de la Junta de Andalucía para el año 2015, aseverando que “siguen la senda continuista de la docilidad” y que “a pesar de contar con 5 millones más son peores que los de 2014 porque la situación de la ciudadanía ha seguido empeorando”.

En este sentido, Carbonero ha dibujado una radiografía de la sociedad actual, donde, según ha explicado, hay más de cinco millones de personas desempleadas en España y casi un millón de empleos se han perdido desde noviembre de 2011. “La situación de España y Andalucía es de alarma social y eso pulveriza cualquier discurso triunfalista de los gobiernos. Por lo tanto, -ha añadido-, que aterricen y se dejen de cuentos al decir que vamos a bajar en Andalucía del millón de parados porque la EPA deja claro que esa cifra aún está muy lejana con el 1.400.000 de parados actual”.

En cuanto a los presupuestos, Carbonero y Muñoz han dejado claro que el sindicato no los comparte “en absoluto, ya que empobrecen y derrumban las políticas sociales, laborales y de igualdad”. “No compartimos ni los PGE ni los de la Junta”, al tiempo que lamentan que el gobierno andaluz no tenga una postura más valiente. “Ante la política del gobierno central no vale solo la queja por parte del gobierno andaluz sino que hay que hacer propuestas y llevarlas a Madrid para que se haga una política distinta”. “Todo ello nos ha llevado a una situación no solo de diferencias sino de confrontación”, explican.

De hecho, CCOO ha anunciado que el día 11 habrá concentraciones en todas las provincias andaluzas, y el día 26 una movilización a nivel regional en Sevilla. Además, el sindicato ha afirmado que no descarta otras acciones contra los presupuestos. “Este país necesita de una gran movilización donde la sociedad muestre su absoluto rechazo a las políticas que se están llevando a cabo”, apostilla Carbonero.

No hay comentarios: