domingo, 27 de octubre de 2013

Éxito de la huelga general contra la LOMCE y los recortes educativos


..."Se impide que toda persona que nazca en este país, viva donde viva, sea de la condición social que sea y venga de donde venga, pueda estar en igualdad de condiciones para estudiar y tener una posibilidad de preparación y una vida en dignidad". “Lo único que se busca con esta reforma educativa es "discriminar y seleccionar personas”...


Las calles andaluzas han sido un clamor contra la Ley de Mejora Educativa del gobierno central y contra los recortes educativos. Decenas de miles de personas se han sumado a la huelga general del sector convocada, por primera vez, con el consenso de todas las organizaciones con representación en el ámbito educativo con unos objetivos muy claros, que se retire la ley por “segregadora, discriminatoria y antidemocrática, ya  que acaba con la igualdad de oportunidades”, el Real Decreto de Becas y ayudas al estudio; y para que cese el sangrante incremento de tasas universitarias.

En ese sentido se ha manifestado el secretario general de CCOO de Andalucía, en la cabecera de la manifestación de Sevilla, donde ha reiterado que se trata de una movilización contra una política educativa "absolutamente errónea" del PP, "con una gran carga ideológica", y que promueve "la pérdida de la posibilidad de igualdad de oportunidades de las personas".

"Se impide que toda persona que nazca en este país, viva donde viva, sea de la condición social que sea y venga de donde venga, pueda estar en igualdad de condiciones para estudiar y tener una posibilidad de preparación y una vida en dignidad". “Lo único que se busca con esta reforma educativa es "discriminar y seleccionar personas”.

No hay comentarios: