domingo, 7 de abril de 2013

¡¡Dios, vente conmigo al infierno!! de Ramon Talavera

El pasado día 5 de abril, tuvo lugar la presentación de la obra de Ramón Talavera, !!Dios, vente conmingo al infierno", en la Capilla del Hospital de San Pedro. El acto estuvo presentado por Manolo Martínez, y contó con la presencia de Juan Avila, Ramón Gavira y de un numeroso público que llenó la Capilla para oír la presentación del libro. 

 
Sobre la novela Ramon, nos comentó:
Un tercio de esta novela está basada en hechos reales, intencionadamente difuminados en el conjunto. Otro tercio es imaginario, pero que pudo haber sido realidad. El resto es puro surrealismo. 

Tres hombres jóvenes, procedentes de medios y familias muy diferentes, arrancados de su ambiente por causas muy diversas, confluyen, por motivos y con fines también muy diferentes, en un convento del Valle de los Pedroches (Córdoba) 

Agustín Cantalapiedra Huérfano a los 8 años, abandonado por todos, a los 18 años, huido de un Correccional, y perseguido por la Justicia, encuentra asilo en un convento de Los Pedroches, donde trabajará como factótum. 

Anastasio María Yeltes Con tan sólo diez años de edad quiere ser fraile e ingresa en el convento de Los Pedroches como postulante. Llegó a ser el Prior del convento. 

Rafael Carretero A sus 20 años, tras un fracaso amoroso, y un intento de suicidio, se refugia en el mismo convento como carpintero y hortelano. La historia de estos tres jóvenes revela muchas de las interioridades de las comunidades religiosas, con sus luces y sus sombras, con sus virtudes y sus vicios. 

Desde la auténtica espiritualidad de muchos de sus miembros, al desprecio por parte de los que se consideran "cultos" hacia los miembros más humildes, los "sin cultura". Desde el respeto a la intimidad personal, hasta el abuso sexual por parte de los superiores de los más jóvenes. Desde el cumplimiento del voto de castidad, a las relaciones tanto hetero como homosexuales con otras personas, de fuera y de dentro del convento. Desde la humildad a la soberbia. Desde la convivencia fraterna a la envidia, el rencor y el odio.

Esta novela la puedes encontrar en tu librería habitual de Carmona.

No hay comentarios: